ALZAR LA VOZ EN LUGAR DE PEDIR MINUTOS DE SILENCIO: DIPUTADA PAULA SOTO

  • Al dar el posicionamiento del Grupo Parlamentario de Morena, la también Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género consideró que el silencio nunca ha sido aliado de las mujeres.

 

La diputada Paula Soto llamó a los integrantes del Congreso de la Ciudad de México a no legislar de acuerdo a la coyuntura, sino construir un sistema de protección eficaz para la mujer.

 

Al dar el posicionamiento del Grupo Parlamentario de Morena, la también Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género pidió no solicitar más minutos de silencio como homenaje a las víctimas de feminicio y, por el contrario, alzar la voz como se ha hecho en los días recientes para poner la lupa sobre el tema.

 

“El silencio no es nuestro aliado, nunca lo ha sido, dejemos de pedir minutos de silencio y comencemos a alzar la voz”, reprochó.

 

Soto Maldonado recordó que en lo que va del año, en esta Ciudad se han registrado 10 asesinatos, de los cuales 3 fueron de niñas. Por ello se sumó a la advertencia de Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, quien aseguró que no será autocomplaciente y se llegará hasta las últimas consecuencias para castigar a los feminicidas de la niña Fátima.

 

“Hoy me quiero sumar a las palabras que ayer dijo la Fiscal, nosotras no vamos a caer en la autocomplacencia porque reconocer que somos parte del problema es el principio de la solución”, precisó.

 

Agregó que, esto es una emergencia nacional del Estado Mexicano, “donde necesitamos que la sociedad en pleno, se sume a la indignación nacional, que los hombres comiencen a cuestinarse su masculinidad y que tengan el valor suficiente como para darse cuenta dónde es que radica el problema”.

 

Mencionó que más del 53.1 por ciento de las mujeres sufrió violencia por parte de una persona distinta a su pareja, ya sea en el trabajo, escuela, lugar público, trabajo, por personal docente, autoridades o figuras patronales, familiares conocidas o extrañas en disntintos espacios.

 

*****