APOYO A LOS JÓVENES PARA CIMENTAR UN FUTURO PRÓSPERO PARA MÉXICO: ANA CRISTINA HERNÁNDEZ TREJO

  • Presidió la diputada la entrega de la medalla al Mérito Juvenil

 

Al entregar la medalla al Mérito Juvenil, la diputada Ana Cristina Hernández Trejo del Grupo Parlamentario de Morena, afirmó que es necesario apoyar a las y los jóvenes para cimentar las bases de un futuro próspero ya que su participación es crucial para este proyecto.

 

“Nos dimos cuenta de la importancia que conlleva confiar en las generaciones nuevas porque, como hemos dicho antes, los jóvenes son el presente de México”, acentuó la legisladora.

 

La también Presidenta de la Comisión de Juventud en el Congreso de la Ciudad de México, precisó que el objetivo principal del otorgamiento de la medalla al Mérito Juvenil consiste en fomentar, fortalecer y reconocer la expresión y la participación de este sector de la población.

 

Hernández Trejo mencionó que con su ardua dedicación los jóvenes han demostrado su verdadero valor para mejorar el entorno de nuestro país en los ámbitos tecnológico, educativo, ambiental, cultural, deporte, cívico, entre otros.

 

Al dar el posicionamiento del Grupo Parlamentario de Morena, el legislador Eleazar Rubio Aldarán dijo que los jóvenes, que representan el 30 por ciento de los habitantes de la Ciudad de México, son el presente y la fuerza política, social y cultural de México.

 

“Se requiere de políticas inclusivas y dar mejores oportunidades de acceso a la educación, seguridad, recreación y mecanismos de apoyo, que los hagan crecer”, precisó.

 

Rubio Aldarán indicó que el Congreso capitalino no debe, por ningún motivo,

ser ajeno a las demandas de los jóvenes, por lo que exhortó a los legisladores a seguir transformando el entorno social por un bien común.

 

Los galardonados son las siguientes personas:

 

  • La distinción por la Promoción o desarrollo de actividades académicas, científicas, tecnológicas, profesionales y de innovación fue para: Luis Rodolfo Nájera Ramírez.
  • La distinción Promoción o desarrollo de actividades recreativas, culturales, artísticas, de expresión musical o diseño gráfico fue para: Yunuen Sandra Márquez López.
  • La medalla por la Promoción o desarrollo de disciplinas mentales o deportivas, fue para: Yareli Acevedo Mendoza.
  • La distinción del mérito cívico, político o labor social fue para: Miguel Ángel Trinidad Rodríguez.
  • En la categoría Ambiental o de Salud Pública. Los esfuerzos por erradicar los efectos del cambio climático fue para: Ana Hanhausen Domenech.
  • Categoría Promoción o fortalecimiento de los usos y costumbres de los pueblos y barrios originarios o comunidades indígenas residentes fue para: Omar Alejandro Arciniega Hernández.

 

*****