Grupo Parlamentario de Morena y la COPARMEX de la Ciudad trabajarán en la reactivación económica

• Integrantes de Morena en la capital se reunieron con dirigentes de la COPARMEX Ciudad de México con la finalidad de unir esfuerzos y trabajar en la reactivación económica así como escuchar propuestas del gremio empresarial.

Las y los Diputados integrantes del grupo parlamentario de Morena en la Ciudad de México, acompañados por el Secretario de Gobierno de la Ciudad, Mtro. Martí Batres Guadarrama y por el Mtro. Tomás Pliego, dirigente del movimiento en la capital, se reunieron este viernes con las autoridades de la COPARMEX Ciudad de México encabezados por su Presidente, Armando Zúñiga y Leovigildo Chávez, Director de enlace legislativo.

El Lic. Zúñiga al dar la bienvenida a las y los presentes, señaló que las y los empresarios de la Ciudad pueden realizar aportes relevantes en los asuntos de interés estratégicos en la Ciudad, como lo son la Ley de publicidad exterior y la Ley de Economía Circular.

Asimismo, reconoció el trabajo del Gobierno Local, principalmente en el proceso de vacunación y la reactivación del turismo, pilar en la reactivación económica.

Por su parte, el Secretario Martí Batres celebró los encuentros entre autoridades y gremios de la Ciudad, con ello, a través del intercambio de ideas y experiencias se beneficia a la ciudadanía. Comentó que la reactivación económica en la capital avanza de forma importante, señaló que la Ciudad tiene un “record” de empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), iniciativas como las de outsourcing han fortalecido la economía social, el aumento del salario mínimo entre otras reformas federales han fortalecido el bienestar de las familias que menos tienen.

La Dip. Martha Ávila, Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México expresó que encuentros de este tipo representan una gran oportunidad para fortalecer y favorecer la relación entre grupos empresariales y legisladores de la Capital, comentó que en conjunto pueden trabajar en la implementación y seguimiento del “Plan de Reactivación Económica”, presentado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México el pasado 15 de marzo de 2022.

Por su parte, el Dip. Fernando Mercado Guaida hizo énfasis en las propuestas recibidas recientemente en el Congreso de la Ciudad, así como los temas que como grupo trabajan en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad, comentó sobre la iniciativa de Ley de Publicidad Exterior que recientemente entrego el Mtro. Martí Batres, la cual beneficiará de forma importante la seguridad y la protección civil de las y los capitalinos.

Señaló también que las y los integrantes Morena están listos para entablar el diálogo con empresarios y toda agrupación que tenga propuestas innovadoras en favor de las y los habitantes de la Ciudad de México.

En el evento realizado en el Centro Histórico de la Ciudad de México se dieron cita el Director de Enlace Legislativo, Leovigildo Chávez entre otras y otros distinguidos integrantes de la Confederación Patronal dela República Mexicana – Ciudad de México. Por parte del Congreso de la Ciudad de México participaron las Diputadas Yuriri Ayala Zuñiga, Nancy Núñez, Indalí Pardillo, Ana Francis López Bayghen y el Dip. Martín Padilla.

*****

 

Compartir esta información