LLAMA MORENA A ALCALDESA DE ÁLVARO OBREGÓN A DEJAR DE TORTURAR A LA CIUDADANÍA

 

  • La diputada Valentina Batres Guadarrama indicó que a la PBI le hace falta más herramientas que eviten torturar a los vecinos de Álvaro Obregón. Está a tiempo de portarse bien con la ciudadanía, de dejar de reprimir a los vecinos utilizando a la Policía Bancaria, a ofrecer disculpas, está a tiempo. Usted decide si gana la soberbia o el servicios a la población

 

  • Indicó que se debe de hacer una distinción entre el trabajo que está haciendo la Alcaldía y el Ejecutivo local, ya que la reducción del 37 por ciento en los delitos de alto impacto, corresponde a la estrategia montada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detalle que no específica en el informe entregado ante el Poder Legislativo

 

  • Al respecto el diputado de la Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos Por la Ciudad, José Martín Padilla Sánchez, lamentó que la Alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, no haya contestado las preguntas hechas por las y los diputados que estuvieron presente en la comparecencia

 

La diputada Valentina Batres Guadarrama llamó a la Alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, a dejar de torturar a la ciudadanía, utilizando a la Policía Bancaria e Industrial (PIB), además de conminarla a ofrecer disculpas a quienes han sido víctimas de estos elementos de seguridad, como el señor Francisco Alvarado.

“El taller de derechos humanos que se le dieron a los integrantes de la Policía Bancaria e Industrial, creo que les hace falta tener más herramientas que eviten torturar a los vecinos de Álvaro Obregón. Está a tiempo de portarse bien con la ciudadanía, de dejar de reprimir a los vecinos utilizando a la Policía Bancaria, a ofrecer disculpas, está a tiempo. Usted decide si gana la soberbia o el servicios a la población”, indicó. 

Asimismo, acusó a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García de utilizar los resultados positivos que ha arrojado la Estrategia de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de México, en su informe que rindió ante los legisladores de la Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales, y la de Administración Pública Local, ambas del Congreso capitalino.

Durante la comparecencia de la titular de dicha demarcación, la congresista Batres Guadarrama del Grupo Parlamentario de Morena, indicó que se debe de hacer una distinción entre el trabajo que está haciendo la Alcaldía y el Ejecutivo local, ya que la reducción del 37 por ciento en los delitos de alto impacto, corresponde a la estrategia montada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detalle que no específica en el informe entregado ante el Poder Legislativo.

“El incremento del 33 por ciento de la fuerza policial, fue para cuidar Oxxos, para torturar ciudadanos, para reprimir a los comerciantes en la vía pública, para torturar a la gente que se encuentra en los asientos humanos y que no están de acuerdo con las construcciones que se están haciendo en la Alcaldía”, refutó.

Asimismo, pidió a la Alcaldesa Lía Limón, informar sobre cuántas quejas existen ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), en contra de la actual administración, ya que hasta el momento se tiene conocimiento sobre el caso de “Hogar y Redención”, donde quisieron llevar a cabo un desalojo ilegal, ya que no se contaba con la orden judicial correspondiente, la recuperación de espacios públicos que derivo en la agresión de la ciudadanía, y la posible tortura en contra del señor Francisco Alvarado a quien ni siquiera se le ha ofrecido una disculpa pública, ni la reparación del daño, ni la promesa de que no se volverá a repetir.

Con respecto a la instalación de las 1, 791 cámaras de seguridad, la colocación de 10 mil luminarias, la reparación de 16 mil banquetas, la poda de 1, 400 árboles, entre otras acciones que según, la Alcaldesa ha llevado a cabo, le preguntó, dónde se llevó a cabo lo antes mencionado, ya que la ciudadanía no sabe en dónde se encuentran estos beneficios puesto que hasta el momento, ellos no los disfrutan.

“La información se quedó en números que pretender decir mucho y que no dice nada porque la gente no sabe dónde está dónde ocurrió todo eso. Sobre todo cuando hay gente que dice en la colonia Arredondo no hay luminarias que sirvan, cuando nos dicen la gente de San Bartolo que no hay luminarias en todo el pueblo de San Bartolo, ahí donde las mujeres trabajadoras llegan después de las 9 de la noche”, recalcó.

La también representante de Álvaro Obregón, la diputada Valentina Batres Guadarrama, le reprochó las mentiras que ha declarado ante los medios de comunicación, debido a que primero afirmó que sólo en las arcas de la demarcación habían únicamente 49 millones de pesos para después retractarse de sus declaraciones y admitir que mintió, y aceptar que se le entregaron 727.6 millones de pesos.

“Me suena extraño que hablen de su antecesora, que le mintió, no sé si a falta de tiempo, mencionar a la anterior Alcaldesa, pero quiero decirle que es irónico la queja que usted mencionó, porque su Alcaldía está en los primeros lugares de las Alcaldías con subejercicio y no gastó 41 millones de pesos cuando se quejó de que le habían dejado 49, ¿qué pasó ahí?”, enfrentó.

Por último, solicitó que aclarará el tema de las instancias infantiles, puesto que la información entregada es pretenciosa y no explica si son nuevas, si son privadas o de gobierno, si estaban en operación.

Al respecto el diputado de la Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos Por la Ciudad, José Martín Padilla Sánchez, lamentó que la Alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, no haya contestado las preguntas hechas por las y los diputados que estuvieron presente en la comparecencia.

“Llegamos con respeto, con datos, con preguntas, con quejas, con preguntas puntuales que merecen respuestas claras y veraces. Evadir la realidad, los problemas y necesidades sociales, los reclamos, las respuestas no pueden ser características de la oposición que de manera legítima no estaban preparados para ocupar”, subrayó.

Finalmente, llamó a la Alcaldesa a dar respuesta a todos los puntos de acuerdo y solicitudes de información que se han hecho desde el Congreso hacía la administración, y que no han recibido contestación alguna.

 

 

*****

Compartir esta información