COMISIÓN DE GESTIÓN INTEGRAL DEL AGUA, SATISFECHA CON EL PRIMER INFORME

  • La inversión pública en agua e infraestructura incluyendo movilidad, aumentó 37% más.

 

  • En espera de la glosa del titular del SACMEX para contrastar cifras.

 

En su calidad de presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua en el Congreso de la Ciudad de México, Guadalupe Aguilar Solache dijo que analizará las cifras en materia de Medio Ambiente y recursos naturales del Primer Informe de actividades de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno.

Al hacer la revisión preliminar del Primer Informe, la diputada Aguilar Solache se dijo satisfecha, ya que en materia de Medio Ambiente y recursos naturales, el aumento al presupuesto ha sido significativo y que esperará la glosa con el Dr. Rafael Carmona, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) para contrastar las cifras oficiales y ofrecer así, una transparente rendición de cuentas.

“La inversión pública en agua e infraestructura incluyendo movilidad pasó de $29,352 millones en 2018 a $40,088.5 millones de pesos, es decir 37 por ciento más. La Jefa de Gobierno ha dado muestra de que con honestidad, alcanza para hacer más”, subrayó.

Entrevistada al finalizar la ceremonia solemne por el Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum, la diputada del grupo Parlamentario de Morena, Aguilar Solache comentó que todavía hay grandes retos por resolver, vamos por el camino correcto.

“Se han instalado 5 mil equipos de captación de agua de lluvia, lo que representa un 50 por ciento de la meta”, aplaudió la legisladora.

El Gobierno de la Ciudad determinará en diciembre, la factibilidad de aprovechar la Laguna Tláhuac- Xico, como una fuente alternativa de abastecimiento de agua potable en las Alcaldías de Tláhuac e Iztapalapa. Proyecto que la legisladora impulsará desde el Congreso capitalino.

*******