PIDE CONGRESO CDMX IMPLEMENTAR OPERATIVO RELÁMPAGO PARA DETECTAR MOTOCICLETAS QUE VIOLEN REGLAMENTO DE TRÁNSITO

  • La estrategia es una buena opción para la detección oportuna de motonetas y motocicletas que puedan llegar a tener reportes de robo y sean utilizadas para cometer ilícitos, señala diputado Martín Padilla

 

  • Cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)) dan cuenta que de 2010 a 2018 se realizaron 21 mil 620 robos a bordo de ese tipo de unidades, señala

 

Ante el elevado índice de robos cometidos por delincuentes a bordo de motocicletas y motonetas, el Congreso capitalino aprobó un punto de acuerdo presentado por el diputado Martín Padilla Sánchez, para solicitar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementar el Operativo Relámpago en la Ciudad de México para detectar y verificar que esas unidades estén registradas y no contravengan el Reglamento de Tránsito de la capital del país.

Al presentar la propuesta, el legislador de Morena dijo que es necesario echar a andar estrategias orientadas a inhibir los delitos en la Ciudad, y el Operativo Relámpago es una buena opción para la detección oportuna de ese tipo de unidades móviles que puedan llegar a tener reportes de robo, ser utilizadas para cometer ilícitos o que simplemente no estén en las condiciones adecuadas.

 

Cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)) dan cuenta de que de 2010 a 2018 se realizaron 21 mil 620 robos a bordo de motocicletas, siendo 2017 el año cuando se cometieron más delitos de este tipo, afirmó el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso de la capital del país.

 

Dijo que el robo utilizando motocicletas y motonetas se ha incrementado dadas sus características: la facilidad que otorga a los delincuentes para huir del lugar de los hechos, el anonimato que ofrece pues al portar casos protectores, los conductores pasan desapercibidos por las cámaras de seguridad y autoridades. Por ello, la importancia de contar con el mayor número de elementos que permitan la plena identificación de los vehículos motorizados, abundó.

 

“No podemos dejar de lado que en la Ciudad de México y en el país en general, el conducir una motocicleta es un peligro latente, para quienes es su medio de transporte y de trabajo”, consideró Padilla Sánchez, quien, sin embargo, reportó que, de acuerdo a la plataforma de Datos Abiertos de la Ciudad de México, en 2016 se cometieron 802 robos de motocicletas con violencia y para 2018 la cifra se elevó a 1004, lo que representó un aumento del 25% de este delito”.