PRESENTAN DICTÁMENES PARA RATIFICACIÓN DE MAGISTRADAS Y MAGISTRADOS

  • En el salón Luis Donaldo Colosio del Poder Legislativo, se dio lectura de los ochos proyectos de dictámenes

 

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia en el Congreso de la Ciudad de México dio a conocer los dictámenes de las propuestas de ratificación de Magistradas y Magistrados del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJCM) que envió el Consejo de la Judicatura local.

 

El diputado Eduardo Santillán Pérez, Presidente de la Comisión de Administración y Justicia, comentó que “se hizo lo marcado por la Constitución y la Ley Orgánica del Congreso de la Ciudad de México a efecto de desahogar las entrevistas así como el recibir los ensayos y proceder a la evaluación y análisis de las diversas propuestas que le fueron presentadas”.

 

En el salón Luis Donaldo Colosio del Poder Legislativo, se dio lectura a cada uno de los ochos proyectos de dictamen a fin de que los integrantes de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia expresaran puntos de vista y el sentido de su voto.

 

De acuerdo con los resultados, los magistrados Héctor Jiménez y Manuel Cavazos, no fueron ratificados por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia por lo que deberán dejar el cargo el 28 de febrero del presente año.

 

En sentido contrario, los dictámenes de las Magistradas Josefina Rosey González, Rosalba Guerrero Rodríguez y Patricia Gudiño fueron aprobados, al igual que el de los magistrados Jorge Guerrero Meléndez y Juan Arturo Saavedra Cortés.

 

Un caso especial fue el de la Magistrada Rosa Laura Sánchez Flores, cuyo dictamen se presentó en sentido positivo, pero por el voto mayoritario de los legisladores fue regresado a la Comisión para una nueva dictaminación, esta vez en sentido negativo.

 

Los dictámenes se expondrán ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México para su análisis, discusión y en su caso aprobación.

 

 

*****