DIPUTADO ELEAZAR RUBIO ALDARÁN PRESENTA 4 INICIATIVAS

  • El diputado Eleazar Rubio Aldarán presentó cuatro Iniciativas en orden subsecuente en torno a la adición del artículo 87 bis de la Ley de Desarrollo Urbano; la adición de la fracción VI al artículo 168 del Código Nacional de Procedimientos Penales; la adición de una fracción V al artículo 7, más el agregado del artículo 13 bis a la Ley de Prevención Social del Delito y la Violencia; y la reforma a diversos artículos del Código de Procedimientos Civiles.

 

El diputado Eleazar Rubio Aldarán presentó 4 Iniciativas que fueron turnadas directamente a Comisión.

 

La primer Iniciativa corresponde a mantener en orden el sistema de nomenclaturas de la Ciudad de México para que se unifiquen y renueven en función de que se disminuyan las problemáticas de títulos inmobiliarios y de registro de domicilio.

 

La Iniciativa se turnó directamente a las Comisiones Unidas de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda y Registral, Notarial y Tenencia de la tierra.

 

La segunda Iniciativa corresponde a la adición de una fracción VI al artículo 168 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual refiere mejorar las condiciones del Sistema Penal Acusatorio, a fin de obtener certeza de los procesamientos sobre las personas que realmente han cometido delitos y han sido debidamente imputados.

 

La Iniciativa se turnó directamente a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

 

La tercer Iniciativa refiere a la adición de una fracción V al artículo y se agrega el artículo 13 bis a la Ley de Prevención Social del Delito, la cual busca contemplar la prevención de la violencia en los espacios educativos y combatir casos como el acoso escolar o bullying.

 

La Iniciativa se turnó directamente a las Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia y la Comisión de Educación.

 

La cuarta Iniciativa refiere a la reforma a diversas disposiciones del Código de Procedimientos Civiles, en función de agilizar los procedimientos jurídicos y penales, puesto que se reconoce que ha habido retrasos en los procesos de impartición de justicia debido a falta de comunicaciones procesales, lo que genera ralentización del proceso jurisdiccional y generación de corrupción.

 

La Iniciativa se turnó directamente a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

*****