PROPUESTA PARA DECLARAR 19S COMO DÍA DE CONSTRUIR COMUNIDAD

  • La diputada Esperanza Villalobos adelantó que presentará una iniciativa con dicho fin.

 

  • Indicó que esta propuesta es para reconocer a todas las personas que en la tragedia conocieron a sus vecinos.

 

 

Con el propósito de fortalecer la solidaridad de los habitantes de la Ciudad de México, la diputada Esperanza Villalobos Pérez presentará una iniciativa de decreto para declarar el 19 de septiembre como “El Día de Construir Comunidad”.

 

En conferencia de prensa, que se llevó a cabo en las escalinatas del Congreso de la Ciudad de México, la también Presidenta de la Comisión de Reconstrucción, indicó que esta propuesta es para reconocer a todas las personas que en la tragedia conocieron a sus vecinos.

 

“Esto ¿por qué es?, porque en todos los discursos decimos, repetimos que la solidaridad que se demostró en los sismos del 85’y del 17’, fue un ejemplo ciudadano para toda la Ciudad y que es algo que nos enorgullece”, mencionó.

 

Villalobos Pérez resaltó que la solidaridad debe estar presente todos los días y no sólo en la tragedia.

 

“El hecho de que lo hagamos nuestro y que lo vayamos mencionando todo el tiempo esto hará que lo hagamos propio y que esta solidaridad que se menciona o que se lleva a cabo solamente cuando vivimos una tragedia, que lo hagamos todos los días. Porque todos nosotros somos parte de esta gran comunidad y todos tenemos que aprender a construirla”, recordó.

 

Acompañada del Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto, los legisladores, Leticia Estrada, Isabela Rosales y José Luis Rodríguez, mencionó que por lo anterior, es una iniciativa importante para la sociedad para los capitalinos y para que podamos avanzar todos en ello.

 

Por último solicito el apoyo de los diputados del Congreso de la Ciudad de México para que ésta sea votada a favor y en dos meses se pueda presentar el proyecto de dictamen ante el pleno.

 

******