INICIA CONVERSATORIO POR UNA NUEVA LEY DE ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES EN LA CIUDAD

  • Los resultados de las mesas de trabajo permitirán construir un moderno instrumento con el que se rijan los establecimientos mercantiles de esta Ciudad

 

  • La diputada Guadalupe Chavira espera poder concretar una nueva Ley de Establecimientos Mercantiles en la actual Legislatura

 

Con el objetivo de poder presentar una iniciativa para una nueva Ley de Establecimientos Mercantiles de la mano con el Gobierno local, “y tener un buen resultado en lo que resta de la actual Legislatura”, la diputada de Morena, Guadalupe Chavira De la Rosa, inauguró el conversatorio “Hacia la creación de una nueva Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México”.

 

Acompañada por el Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani y el Magistrado Andrés Ángel Aguilera Martínez del Tribunal de Justicia Administrativa local, Chavira De la Rosa consideró que se ha avanzado mucho en el tema de normatividad pero es necesario entrar a procesos que aún están pendientes.

 

En su discurso inaugural consideró que la sinergia alcanzada entre el Gobierno local y este Congreso permitió, por ejemplo, que este martes se logrará la aprobación de la Ley Orgánica del Instituto de Planeación y avanzar en otros instrumentos como es el caso de la Ley de Mejora Regulatoria.

 

“Vino acompañada de una una propuesta de responsabilidad social mercantil y la cédula ciudadana, esta parte de digitalizar todos los trámites que es una de las acciones que el Gobierno de la Ciudad le ha apostado y esta ayudando. Sin embargo la parte que sigue todavía desfazada es la Ley de Establecimientos Mercantiles”, reconoció.

 

La Presidenta de la Comisión de Administración Pública Local indicó que aún se recogen propuestas y por eso la importancia de este conversatorio que reúne a especialistas en la materia para conocer sus puntos de vista.

 

Finalmente consideró que de los trabajos que se realicen durante el Conversatorio a través de las varias mesas de trabajo, permitirá lograr en esta misma Legislatura, alcanzar un instrumento para el funcionamiento de los establecimientos mercantiles de la capital del país.

 

El Conversatorio inaugurado hoy continuará los días 9, 11, 18, 23 y 30 de marzo; y 1 y 3 de abril. Todos estos encuentros se realizarán en el Museo Interactivo de Economía, en el Centro Histórico.

 

*****