Urgente revisar techumbres de centros comerciales en CDMX ante riesgos por lluvias: Martín Padilla

 

 

  • Exhorta a titulares de las 16 alcaldías de la Ciudad de México a que realicen una revisión de las techumbres de los centros comerciales para evitar riesgos y accidentes a causa de precipitaciones pluviales

 

  • “Tenemos que tomar todas las precauciones para cuidar la seguridad de los capitalinos, sobre todo luego de la caída de un techo de lámina, de aproximadamente 35 por 20 metros, en la tienda de autoservicio Soriana”, señala

 

Con el objetivo de garantizar la seguridad de la población durante la temporada de lluvias, el diputado local José Martín Padilla Sánchez exhortó a las personas titulares de las 16 Alcaldías a que, en conjunto con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, realicen una revisión exhaustiva de techos, techumbres y estructuras metálicas en los distintos centros comerciales de la Ciudad de México.

 

El vicecoordinador de la Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad dijo que desde el Congreso capitalino se insistirá en que las autoridades del gobierno central y de las alcaldías de la capital del país tomen las acciones de prevención para evitar desgracias, debido a que desde el 15 de mayo comenzó la temporada de ciclones y huracanes 2022, misma que concluirá el 30 de noviembre.

 

“Tenemos que tomar todas las precauciones para cuidar la seguridad de los capitalinos, sobre todo luego de que el pasado domingo 12 de junio se registró la caída de un techo de lámina, de aproximadamente 35 por 20 metros, en la tienda de autoservicio Soriana ubicada en Av. Revolución y Caravaggio, Col. San Juan, Alcaldía Benito Juárez, a causa de la acumulación de granizo, causando afectaciones en aproximadamente 200 clientes y 60 trabajadores que se encontraban al interior de la tienda”, remembró.

 

Adicionalmente, agregó, se reportó la caída de distintas techumbres y estructuras metálicas en zonas de las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón.

 

En tal sentido, el legislador Martín Padilla pidió a las personas titulares de las 16 Alcaldías sumarse al Operativo de Lluvias 2022, puesto en marcha recientemente por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) y el Heroíco Cuerpo de Bomberos de la Ciudad.

 

El propósito es brindar a la población atención pronta y expedita mediante un monitoreo de puntos críticos para dar una respuesta eficaz a las emergencias producto de las lluvias como son: retiro de árboles, lonas, espectaculares, cables caídos por los vientos, entre otras, agregó.

 

Finalmente, consideró que la suma de esfuerzos permitirá prevenir accidentes causados por las lluvias, pues durante el periodo se prevén al menos cinco ciclones que impactarán directamente en todo el país, lo que podría repercutir en lluvias y aguaceros en la Ciudad de México.

 

 

*****