CIUDADANOS DEMANDAN ANEXAR SUS PETICIONES ANTES DE APROBAR LEY DE COMERCIO NO ASALARIADO

  • Luego de escuchar sus necesidades, Nazario Norberto Sánchez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas se comprometió a trabajar en conjunto para consolidar una ley que tome en cuenta los vecinos.

 

Vecinos de diversas colonias de la Ciudad de México demandaron a diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas que no aprueben la ley de Comercio no Asalariado sin antes incluir sus demandas para proteger sus viviendas y patrimonio.

 

Nazario Norberto Sánchez, presidente de dicha comisión, les aseguró que sus peticiones sí serán tomadas en cuenta, máxime que denunciaron en la reunión todos los perjuicios y daños que ocasiona ese tipo de comercio en las calles de su colonia.

 

Durante el encuentro, celebrado en el Congreso de la Ciudad de México, los representantes vecinales revelaron que al revisar la conocida como Ley Chambeando Ando, no hay garantías para la seguridad de las personas y los habitantes de las colonias en cuyas calles se asientan estos vendedores.

 

Manifestaron molestos que esta actividad ha deteriorado severamente su calidad de vida, ya que ha crecido la fauna nociva como ratas, cucarachas y otras plagas, porque la mayoría de los puestos de comida arrojan diversos desperdicios a coladeras y a las propias calles.

 

Asimismo, indicaron que muchos de estos vendedores se conducen con prepotencia, agreden a los peatones, se roban la electricidad de postes de luz frente a sus casas y favorecen el ejercicio de actividades ilícitas como la prostitución, trata de personas y otros más.

 

Ante el panorama, Nazario Norberto aseveró que su compromiso es con la ciudadanía, por lo cual todas las leyes deben favorecerlos. En ese contexto se realizarán a la brevedad mesas de trabajo para exponer sus necesidades y con ello evitar que se tenga una regulación a medias.

 

*****