Generaremos en Congreso Local leyes para mejorar la seguridad, salud, empleo, y protección de las mujeres

  • Nazario Norberto Sánchez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas rindió su primer informe de labores

 

 

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso  de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, se comprometió a impulsar una iniciativa que genere penas más rigurosas en contra del flujo de armas que entran desde nuestras fronteras norte y sur, hacia las manos de delincuentes “que tristemente cobran la vida de muchos mexicanos en todo el territorio nacional, pero sobre todo en la Ciudad de México, y que amenazan con involucrar a nuestros jóvenes y niños en la comisión de delitos”.

 

Al rendir su primer informe anual de actividades legislativas mencionó que está comprometido para generar leyes que mejoren la condición de vida de las personas que más lo necesitan, al trabajar en temas de seguridad, salud, empleo, equidad y estabilidad social. “No a la puerta giratoria”

 

Destacó que en concordancia con las acciones en favor de la ciudadanía contenidas en la Cuarta Transformación, ha realizado en esta alcaldía reuniones con los habitantes Y que la constantes quejas son en torno a   problemas de inseguridad y “me han manifestado situaciones de violencia contra mujeres, por lo cual, estoy trabajando desde el Congreso Local en reformas y acciones que brinden seguridad y certeza jurídica a toda la población”.

 

“Con el apoyo de los maderenses, impulsaré leyes, reformas y acciones que contribuyan a disminuir los actos de violencia, principalmente contra mujeres”, dijo.

 

De igual forma, y siguiendo con el proyecto de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que nos comprometimos a crear y construir un gobierno para el pueblo, Nazario Norberto recordó que ha realizado de manera categórica acciones que van en beneficio de la sociedad, he actuado con respeto y responsabilidad asumiendo mi compromiso con todos ustedes para combatir frontalmente la corrupción.

 

El legislador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local aseveró que propondrá iniciativas que fomenten la creación de empleos, con la finalidad de que más ciudadanos tengan una opción laboral digna.

 

En su informe, Nazario Norberto expuso que presentó más de 30 iniciativas durante el primer año de labores. Entre ellas destacan: Aumentar las penas a quienes cometen delitos de secuestro de transporte público; prohibida expresamente en la Constitución capitalina la discriminación laboral a personas mayores de 35 años;Reformas al Código Penal para castigar el acoso sexual con penas que van de tres a siete años de prisión; para tipificar  pederastia que es un delito muy grave cometido contra menores que no pueden defenderse y cuyas edades oscilan principalmente entre 2 a 11 años;  para proteger a sus queridas mascotas planteé que el robo de animales de compañía, o de seres sintientes como está plasmado en la Carta Magna capitalina, se castigue con penas de dos a seis años de prisión.

 

Asimismo,  continuó, “propuse  para impedir la impunidad que no se permita salir de la cárcel a aquellas personas que cometan homicidio en contra de menores de edad. Es un hecho que ha crecido el número de asesinatos en un 22 por ciento, según informes de la Procuraduría capitalina”.

 

Nazario Norberto dijo las mujeres, la niñez, los adultos mayores y las personas con algún tipo de discapacidad de esta Ciudad son temas prioritarios para él, por lo cual presenté una propuesta para garantizar de manera efectiva las pensiones alimenticias.

 

“Es importante compartirles que formulé una modificación legal para que sea tipificado el delito de fraude familiar y se sancione con uno a cinco años de cárcel. patrimonio familiar, es decir, que en caso de divorcio o disolución de una unión voluntaria se castigará a quien oculte o traspase a nombre de terceros bienes generados durante dicha alianza”, dijo.

 

Ante los presentes expuso que está en dictaminación la iniciativa  que para que las mujeres de nuestra ciudad puedan portar y hacer uso del gas pimienta y del taser para su legítima defensa. “Esta es una petición ciudadana, concretamente de mujeres que han sido agredidas en su persona y no necesariamente pertenecen a organizaciones sociales o feministas. El mensaje es claro: quien toque a una mujer se irá a la cárcel”

 

“Mi mayor anhelo es que, en Gustavo A. Madero y en toda nuestra ciudad, exista Justicia Social, igualdad y Progreso para todas nuestras familias” finalizó.

 

Al evento realizado en el Auditorio Quetzalcóatl, asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, con la representación de la jefa de gobierno,  Claudia Sheinbaum, Avelino Méndez, el doctor Héctor Villegas Sandoval, Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa, Flor Ivonne Hernández Miranda, presidenta de Morena en la Ciudad de México.

 

Igualmente estuvieron presentes los coordinadores parlamentarios de los diputados de Morena, Ricardo Ruiz, y del PRI, Tonatiuh Gónzalez Case. También asistieron los legisladores Carlos Castillo Pérez, Armando Macedo Escartín, Ricardo Fuentes, Alberto Martínez Urincho, Eleazar Rubio Aldarán, y Jesús Martín Padilla.

 

*****