MODIFICACIONES A LAS REGLAS PARA LA ENTREGA DEL PREMIO DE LA JUVENTUD DE LA CIUDAD DE MÉXICO

  • El objetivo de este premio es el reconocimiento de las personas jóvenes y las acciones que llevan a cabo para transformar el ámbito económico, político y social de la Ciudad.

 

El Congreso capitalino aprobó modificaciones y adiciones a la Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes de la Ciudad de México relativos a las reglas para la entrega del Premio de la Juventud.

 

Con 42 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones los diputados aprobaron reformas a los Artículos 159, 161 y 164, presentadas por la Comisión de Juventud que encabeza la Diputada Ana Cristina Hernández.

 

Con las modificaciones, la entrega del premio se realizará durante el primer periodo de sesiones ordinarias de cada año legislativo; cambian las reglas para la evaluación de las propuestas, así como para la elección del Representante del Consejo Joven y del Presidente del Jurado Calificador.

 

El objetivo de este premio es el reconocimiento a las personas jóvenes a través de las distintas formas de expresión y participación en los ámbitos académico, cultural, artístico, deportivo, ambiental, de labor social, promoción y defensa de los derechos humanos, fortalecimiento de los usos y costumbres de los pueblos y barrios originarios y comunidades indígenas residentes, entre otros.

 

Recordó Hernández Trejo que “en la búsqueda de la inclusión social para este sector de la sociedad se debe coadyuvar en el pleno ejercicio de sus derechos pero también en su reconocimiento. En ese sentido y con ese criterio, el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE), otorga año con año el “Premio de la Juventud”.

 

 

*****