INFORMACIÓN DE MÓDULOS DE ATENCIÓN CIUDADANA EN EL PORTAL DEL CONGRESO DE LA CIUDAD

  • La Diputada Guadalupe Morales Rubio presentó hoy una iniciativa para reforzar el vínculo con los capitalinos y garantizar su derecho de acceso a la información pública.

 

Para reforzar el vínculo con los capitalinos y dar cumplimiento a la legislación en materia de transparencia, se hace indispensable publicar en el portal del Congreso local los horarios, número telefónico, servicios y el nombre de la persona encargada decada uno de los Módulos de Atención Ciudadana.

 

La Diputada Guadalupe Morales Rubio destacó que el Congreso debe mantener el vínculo con sus representados para orientarlos acerca de los medios jurídicos y administrativos, tendientes a hacer efectivos sus derechos individuales o sociales, así como realizar las gestiones acorde a sus necesidades ante las autoridades competentes.

 

Asimismo, la legisladora resaltó el derecho humano de acceso a la información pública, la cual deberá estar disponible en formatos de datos abiertos, de diseño universal y accesibles, de conformidad con lo establecido a nivel Constitucional, tanto Federal como local, la Ley de Transparencia, la Ley Orgánica y el Reglamento de este órgano parlamentario.

 

“Esta Soberanía se debe de conducir en todo momento conforme a los principios de parlamento abierto, certeza, legalidad, transparencia, máxima publicidad, rendición de cuentas, profesionalismo, interés social, subsidiariedad, proximidad gubernamental y el derecho a la buena administración de carácter receptivo, eficaz y eficiente”, señaló.

 

La iniciativa para reformar la Fracción XXVII del Artículo 125 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México será analizada y dictaminada por la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción.

 

*****