EXHORTO A AUTORIDADES ELECTORALES A CONDUCIRSE CON IMPARCIALIDAD

 

  • En el punto de Acuerdo señaló que entre sus obligaciones dicho organismo tiene que conducirse como un regulador imparcial, respetando los derechos democráticos de los ciudadanos.

 

La Diputada Guadalupe Chavira de la Rosa presentó un exhorto para que el Instituto Nacional Electoral (INE) se conduzca con imparcialidad en las resoluciones que emita en el proceso electoral 2021.

Destacó que el Instituto, es el órgano Autónomo encargado de velar por la democracia en nuestro país, respetando la misión de dicha autoridad de organizar procesos electorales libres, equitativos y confiables, para garantizar el ejercicio de los derechos político-electorales de la ciudadanía y contribuir al desarrollo de la vida democrática de México.

“Por lo que en el ámbito de sus atribuciones como también de sus obligaciones, dicho organismo tiene que conducirse como un regulador imparcial, respetando los derechos democráticos tanto de los ciudadanos, como de los organismos políticos que ejercen sus facultades en nuestro país, para así garantizar la democracia y la participación de las y los ciudadanos de este país”, agregó.

Se turnó a la Comisión de Asuntos Políticos y Electorales.

 

*****