PROPUESTA PARA DAR CLARIDAD A DERECHOS DE PERSONAS MAYORES DE LA CAPITAL

  • Así lo requirió la integrante del Grupo Parlamentario de Morena  a través de la iniciativa que reforma el artículo 106 del Reglamento del Congreso de la Ciudad de México.

 

  • Se busca que los dictámenes en favor de este sector de la población sean en lenguaje claro, sin tecnicismos y de comprensión fácil.

 

Con la finalidad de hacer claras las modificaciones legislativas que se realicen en favor de los derechos de las personas mayores en la capital, la diputada Marisela Zúñiga Cerón presentó ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México, una iniciativa que reforma el artículo 106 del Reglamento del Congreso de la Ciudad de México.

En el uso de la palabra la integrante del Grupo Parlamentario de Morena indicó que la finalidad es que cuando se dictaminen iniciativas o puntos de acuerdo con el objeto de adicionar, reformar o modificar los derechos de las personas mayores, se emita adicionalmente un dictamen en lenguaje claro, sin tecnicismos y de comprensión fácil.

“En este orden de ideas, y atendiendo mi compromiso por garantizar los derechos de  las personas mayores, hemos trabajado por fortalecer sus derechos, mismos que fueron plasmados en la nueva Ley de Personas Mayores recientemente aprobada”, dijo.

Asimismo, la representante del Distrito XXVII de Iztapalapa recordó que en este nuevo marco normativo se visibilizan los derechos con los que goza este sector de la población para vivir una vejez con plenitud, así como las obligaciones que tienen los diferentes entes de la administración pública para poder garantizarlos.

Aseguró que dicha propuesta de modificación es sólo un paso más para garantizar los derechos de las personas mayores al acceso a la información, por lo que pidió apoyo a dicha acción con el fin seguir trabajando en pro de las personas mayores de la capital.

“El trabajo legislativo tiene como función principal el crear, modificar o abrogar leyes y normas que con su procedimiento legalmente establecido puedan ser de utilidad para poder garantizar los derechos de las personas”, finalizó.

 

*****