NECESARIO QUE LAS ALCALDÍAS TRABAJEN EN INFRAESTRUCTURA PARA MOVILIDAD PEATONAL Y NO MOTORIZADA

 

  • Cada vez más gente se mueve en bicicleta y es necesario garantizar su seguridad al igual que la de los peatones, advirtió el Diputado Miguel Macedo Escartin.

Ante el incremento del uso de la bicicleta para la movilidad en esta Ciudad, el Diputado Miguel Macedo Escartin presentó una Iniciativa para que las Alcaldías tengan entre sus competencias crear infraestructura que fomente la movilidad peatonal así como el uso de transporte no motorizado sin riesgo.

Su Iniciativa, que plantea reformar la fracción II del Artículo 34 de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México, tiene como objetivo que las autoridades busquen la manera de resolver necesidades de movilidad, y con seguridad para las personas que transitan a pie por las calles.

El también Presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable, consideró necesario continuar trabajando en temas de seguridad ante la diversificación de los medios de transporte en donde se ha incorporado la micro movilidad.

Advirtió que cada vez más gente se mueve en bicicleta, debido a que en los últimos últimos años las autoridades han respondido a la demanda de fortalecer la movilidad de manera sustentable en beneficio del medio ambiente con la construcción de infraestructura que hasta el momento ya lleva 88 kilómetros en uso, con conexiones a la red central existente.

Sin duda las alcaldías han sido clave para esta expansión al ser el órgano de Gobierno más cercano a las personas y tener la facultad de realizar obra pública y es por ello que se plantea dejarlo establecido en la Ley, expuso Macedo Escartín.

La Iniciativa fue turnada para su análisis a las Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales así como la de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias.

 

*****