ABATIR EL DESPERDICIO DE AGUA DURANTE LA CONTINGENCIA SANITARIA: AGUILAR SOLACHE

  • En el marco del Día Mundial del Agua, el principio de equidad en estos momentos será fundamental para abatir la propagación del Covid-19.

 

  • Las autoridades capitalinas trabajan para garantizar el abasto de diferentes formas, pero se debe racionalizar el uso del agua.

 

En el marco del Día Mundial del Agua y ante la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial, la Presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua en el Congreso capitalino, Guadalupe Aguilar Solache, hizo un llamado para evitar el desperdicio de agua, pero sobre todo a racionalizar el consumo no doméstico del líquido en estos días.

 

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial. Pero en estos momentos, es elemental mantener una cultura del cuidado del agua y, utilizarla como lo han dicho los especialistas en el tema, para la limpieza general de nuestra persona, enfatizó la legisladora.

 

“En algunas alcaldías el suministro de agua no es el adecuado, pero precisamente por eso debemos racionalizar su uso y más ahora en estos días que el consumo aumentará. El Gobierno de la Ciudad está garantizando el abasto y es momento de tomar consciencia”, sostuvo la Diputada.

 

Aguilar Solache recordó que alcaldías como Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Azcapotzalco, el abastecimiento de agua sigue siendo un gran reto, pero en estos momentos que las familias permanecen en casa, el suministro se hará de manera complementaría a través de pipas distribuidas por el Gobierno de la Ciudad de México.

 

Esta conmemoración tiene  por objetivo tomar conciencia acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad fomenta la cultura de su cuidado, de buscar medidas que logren alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible No 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030.

 

La diputada refrendó su compromiso como presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua para legislar permanentemente en pro de garantizar el derecho humano al acceso, disposición y saneamiento del agua en la ciudad, trabajando de la mano con el gobierno que encabeza la Dra. Claudia Sheinbaum.

 

“La conmemoración del Día Mundial del Agua nos sirve para reflexionar. Todos tenemos que ahorrar su uso, los costos para traerla a esta ciudad son muy altos y no podemos desperdiciarla. En estos momentos la necesitamos más y por eso debemos cuidarla. El agua es salud”, remarcó Aguilar Solache.

 

 

*****