PROPONEN QUE MESA DIRECTIVA ASIGNE A COMISIONES LOS DECRETOS PROCEDENTES DEL CONGRESO DE LA UNIÓN

  • El Diputado Ricardo Fuentes Gómez presentó una iniciativa para adicionar una fracción a los artículos 32 y 221, de la Ley Orgánica y el Reglamento, respectivamente, ambos del Congreso de la Ciudad de México.

 

Para que el Congreso de la Ciudad de México cumpla con las armonizaciones y adecuaciones emitidas por el Congreso de la Unión, la Presidencia de la Mesa Directiva de este Órgano Legislativo, designará a la o las Comisiones competentes los asuntos recibidos procedentes del H. Congreso de la Unión.

 

Lo anterior para que se elabore la iniciativa correspondiente que tendrá por objeto el cumplimiento de la disposición transitoria, así como facultar a las Comisiones la elaboración de éstas dentro de sus tareas asignadas. De igual manera, se corrige la inexactitud en la secuencia de las fracciones correspondientes al Artículo 221 del Reglamento del Congreso de la Ciudad de México, propuso el Diputado Ricardo Fuentes Gómez.

 

En la Sesión Virtual del Congreso local, indicó que en semanas pasadas se hizo llegar una notificación donde se señala el incumplimiento de la armonización de 20 decretos, tan sólo de la 63ª Legislatura.

 

“Esta iniciativa, justamente establece adicionarla fracción 30-Bis al el Artículo 221 de la Ley Orgánica para señalar que la Mesa Directiva habrá de designar la comisión competente para dar cumplimiento a los transitorios del decreto federal y poder dar cumplimiento, y se añade una fracción al Artículo 221 del reglamento para señalar ¿cuáles? serían las que la Mesa Directiva habrá de designar a la Comisión competente y debe informar al Congreso general que se ha cumplido con la armonización”, concluyó.

 

La Iniciativa fue turnada a la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias.

 

*****