NECESARIO INSTALAR DISPOSITIVOS SONOROS EN SEMÁFOROS CERCANOS AL METRO Y METROBÚS

  • El Diputado Alfredo Pérez Paredes presentó una Iniciativa para que se garantice el derecho a la movilidad de las personas con discapacidad visual.

 

  • Resaltó que en la capital mexicana en sólo 3 por ciento de los semáforos hay aparatos auditivos.

 

En la Ciudad de México existen 3 mil 412 intersecciones con semáforos, de las cuales únicamente 110 tienen un dispositivo sonoro, es decir, solamente el tres por ciento ayuda a las personas con discapacidad visual a cruzar las calles, señaló el Diputado Alfredes Pérez Paredes, al presentar una Iniciativa para que se implemente dicha tecnología en las inmediaciones de las estaciones del Metro y Metrobús.

“Ante el bajo número de semáforos con dispositivos para personas con discapacidad visual en la Ciudad de México, es necesario construir políticas públicas que mitiguen las barreras físicas que impidan el pleno ejercicio de todas las y los capitalinos”, destacó.

El legislador del Morena informó que los peatones son las principales víctimas mortales en los incidentes viales, de acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes. Asimismo, resaltó la importancia de las 184 estaciones del Metro y 239 del Metrobús para la movilidad en la capital de más de 4 millones de usuarios en cada uno de estos medios de transporte.

“En el Congreso de la Ciudad de México queremos contribuir a la solución de las demandas de las personas con discapacidad, y del resto de las y los capitalinos, construyendo un entorno de movilidad accesible y seguro, aplicando en todo momento los derechos humanos y rechazando todo tipo de discriminación a cualquier grupo vulnerable”, finalizó.

La propuesta de reforma al Artículo 221 de la Ley de Movilidad del Distrito Federal será analizada y dictaminada por la Comisión de Movilidad Sustentable.

 

*****