PIDEN GARANTIZAR MEDIDAS DE SEGURIDAD EN CICLOVÍAS EMERGENTES

  • Las ciclovías de Insurgentes y Eje 4 Sur se implementaron para garantizar la movilidad con distanciamiento social y evitar aglomeraciones en transporte público.

 

Debido a que, ante la emergencia sanitaria, se abrieron dos ciclovías emergentes en Eje 4 Sur y en Avenida Insurgentes, el Diputado Alberto Martinez Urincho presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Movilidad a que refuerce las medidas preventivas e impulse políticas públicas para mejorar la protección y la seguridad de las y los ciclistas.

Asimismo se pidió garantizar el mantenimiento y la rehabilitación de la ciclovías, así como endurecer la sanciones para quienes invadan indebidamente los carriles confinados a las personas ciclistas.

En su propuesta, el legislador indicó que antes de la pandemia, se tenía registrado que al menos el 1.4 por ciento de los viajes que se realizan a diario en la Ciudad de México se hacen en bicicleta, por lo que desde inicios del 2020 se comenzaron a realizar obras infraestructura para instalar 85 kilómetros más de ciclovía y bici estacionamientos.

Recordó que en junio de 2020 el Gobierno capitalino implementó ciclovías de carácter emergente, en las avenida mencionadas, con la finalidad de garantizar el distanciamiento social y evitar aglomeraciones en servicios de transporte público.

Martínez Urincho consideró aún más necesarias las disposiciones de seguridad propuestas al recordar que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró que en el caso de la avenida Insurgentes, esta ciclovía ya será permanente.

La propuesta que contó con el respaldo del Diputado Miguel Macedo Escartin, fue enviada para su análisis a la Comisión de Movilidad Sustentable.

****