La Cuarta Transformación sabrá responder al mandato de la ciudadanía

  • El diputado Carlos Castillo rindió su primer informe de actividades legislativas
 
  • Destacó a la austeridad como parte fundamental del trabajo legislativo a favor de la ciudadanía

La austeridad ha sido parte fundamental del trabajo legislativo de Morena en el Congreso de la Ciudad porque la gente ya estaba cansada de una clase política que derrochaba recursos publicos en medio de muchas carencias, aseguró el diputado Carlos Castillo Pérez al presentar su primer informe de actividades.

Expuso que se redujeron salarios, plantilla de trabajadores, vales de gasolina, de comida, bonos, entre otros beneficios, logrando disminuir 25 por ciento el presupuesto del legislativo y reencausando recursos para necesidades sustanciales de la Ciudad.

Sobre su labor en el Congreso de la Ciudad de Méxicosustentada por cinco iniciativas y 16 puntos de acuerdo, entre otros, destacó la reforma que presentó al reglamento interior para descontar de su dieta a las y los legisladores que lleguen tarde a las sesiones.

Consideró que si a todas las ciudadanas y ciudadanos les exigen puntualidad en sus centros de trabajo, eso mismo debe ser obligación de un representante popular como lo es un diputado.

Ante representantes del Poder Legislativo local y federal, autoridades gubernamentales e invitados, Castillo Pérez destacó la creación del Consejo Económico, Social y Ambiental, la aprobación de la nueva ley de Participación Ciudadana, el aumento de recursos en materia de seguridad, así como para el programa Mi Beca para Empezar, impulsado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En su mensaje a la ciudadanía adelantó que en este segundo año de actividades legislativas impulsará una modificación a la ley de Establecimientos Mercantiles y Comerciales para obligarlos a contar con biciestacionamientos en su interior.

En otra parte de su discurso afirmó que “es importante regenerar la vida pública de nuestro país y tener ética en el actuar diario de quienes nos dedicamos a este noble oficio de la política”.

En este terreno y como parte de su encargo como Presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, reconoció que “nos falta mucho por hacer y sabemos que cuando la ciudadanía fue a emitir su voto por Morena lo hizo con una alta expectativa y esperanza de mejorar las cosas y estamos trabajando en conjunto todas y todos el proyecto de la Cuarta Transformación”.

Al evento acudieron el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra; la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Isabela Rosales; el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Mauricio Tabe, el coordinador de Morena, Ricardo Ruiz, encabezando un nutrido número de diputadas y diputados del mismo partido. En representación de la Doctora Claudia Sheinbaum, el Consejero Jurídico de la Ciudad de México, Héctor Villegas.

Además, Ariadna Montiel, Subsecretaría del Bienestar del Gobierno Federal; el senador Martí Batres y el presidente del INFO CDMX, Julio César Bonilla, entre otras personalidades.

 

******