PROPUESTA PARA QUE ALCALDÍAS REALICEN ACTIVIDADES CÍVICAS Y RECREATIVAS TRIMESTRALES

 

 

  • Para transitar a sociedades desarrolladas es necesario incrementar este tipo de actividades entre la población, consideró el Diputado Miguel Macedo.

 

Con el objetivo de coadyuvar en la mejora del tejido social en esta Ciudad a través de la recreación y la cultura cívica, el Diputado Miguel Macedo Escartín presentó una iniciativa para hacer adiciones a la Ley Orgánica de Alcaldías y que éstas tengan entre sus obligaciones el llevar a cabo acciones que propicien la convivencia y el sentido cívico en la población.

Con la adición de las fracciones III y IV al Artículo 36 de la norma citada, se plantea que las personas titulares de las Alcaldías tengan entre sus deberes en materia de cultura, recreación y educación, el  organizar en coordinación con escuelas de nivel básico, por lo menos en forma trimestral, jornadas de limpieza, mantenimiento y conservación de espacios públicos en las que se incentive la participación ciudadana.

De igual manera, de acuerdo con la propuesta, las autoridades  deberán organizar talleres, exposiciones, muestras culturales, artísticas y/o deportivas en espacios públicos.

Macedo Escartín consideró que la educación y cultura cívica es la base para que todas las personas transiten a sociedades desarrolladas, y ello es trabajo tanto del gobierno como de la ciudadanía. Refirió que la cultura cívica forma parte de las acciones encaminadas a construir valores para el desarrollo de la sociedad.

También advirtió la importancia de la recreación para el desarrollo del ser humano y, por tanto, del desarrollo comunitario y social, puesto que es un elemento que satisface las necesidades humanas básicas de jugar, relacionarse, hacer deporte, entre otros.

La Iniciativa se turnó a las Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales y la de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias.

 

*****