PERSONAS MAYORES DEBEN TENER ATENCIÓN PRIORITARIA PARA REALIZAR TRÁMITES EN LÍNEA

 

  • Los centros de consulta brindados por los Órganos de la Administración Pública, deben ofrecer a este sector de la población todas las facilidades.

 

  • La integrante del Grupo Parlamentario de Morena propone reformar la Ley de Ciudadanía Digital de la Ciudad de México.

 

En sesión ordinaria del Congreso local, la diputada Marisela Zúñiga Cerón, presentó la iniciativa que adiciona una fracción VIII de la Ley de Ciudadanía Digital de la Ciudad de México, con la finalidad de que las personas mayores que habitan en la capital tengan acceso preferente para realizar trámites en línea en los centros de consulta brindados por los Órganos de la Administración Pública.

Al respecto, la integrante del Grupo Parlamentario de Morena explicó que dicha propuesta acorta o elimina la brecha generacional que las nuevas tecnologías de comunicación y transmisión de datos han aumentado en los últimos años, derivado de las plataformas que se han venido creando en las últimas décadas.

Aseguró que las personas mayores deben tener atención preferencial ya que en muchas ocasiones no cuentan con las herramientas ni el conocimiento tecnológico para poder acceder a las nuevas plataformas en las cuales los actores gubernamentales tienen para la obtención de algún trámite o acceso a algún programa social, lo que, dijo, imposibilita su verdadera inclusión.

“Estamos en presencia de un envejecimiento global acelerado, lo que se reflejará en algunos años, cuando más de una quinta parte de la población de la República Mexicana, esté integrada por personas mayores, de las cuales la mayor parte de dicho porcentaje vivirá en las grandes urbes, como la Ciudad de México”, señala.

Por último, la representante del Distrito Local XXVII de Iztapalapa opinó que las condiciones en las que se ubican las personas mayores y la percepción de la población, permite inferir que es un sector que requiere atención prioritaria por parte del gobierno de la ciudad y de las autoridades competentes.

 

 

*****