JUCOPO APRUEBA AUMENTO SALARIAL A PERSONAL DE BASE DEL CONGRESO DE CIUDAD DE MÉXICO

  • A propuesta del Grupo Parlamentario de MORENA se convocará además a una sesión especial  el 2 de abril, si las circunstancias sanitarias lo permiten, para atender la minuta enviada por el Senado de la República con la que se busca reformar el artículo 4º de la Constitución Mexicana.

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO), del Congreso de la Ciudad de México aprobó este 27 de marzo un aumento salarial del  5 por ciento directo al salario del personal de base para el ejercicio fiscal de este año, el cual se hará retroactivo al 1 de enero, en cumplimiento a las Condiciones Generales de Trabajo.

La discusión de dicho aumento fue integrada al orden del día de la JUCOPO a propuesta del Grupo Parlamentario de MORENA.

La diputada Martha Ávila, coordinadora de la bancada de MORENA en el Congreso local, así como el diputado José Luis Rodríguez, vicecoordinador, también propusieron convocar al pleno del Congreso a una sesión especial el 2 de abril para someter a consideración  una minuta enviada por el Senado de la República que plantea diversas reformas y adiciones al artículo 4º de la Constitución Mexicana.

De esta forma, las legisladoras y legisladores integrantes de la JUCOPO aprobaron solicitar a la Presidencia de la Mesa Directiva convocar dicha sesión , si las condiciones de salubridad lo permiten,  para discutir la reforma con la que se busca elevar a rango constitucional las pensiones para adultos mayores, las becas para estudiantes de bajos recursos y personas con discapacidad, así como el sistema de salud para quienes carecen de seguridad social.

El documento fue turnado al Congreso de la Ciudad México, así como a los demás congresos de los estados para continuar con el proceso del Constituyente Permanente.

El órgano colegiado  también autorizó por única ocasión la contratación de servicios, arrendamientos y/o bienes por adjudicación directa, necesarios para garantizar la operación de las   actividades legislativas  y administrativas del Congreso de la Ciudad de México durante la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID19.

 

 

*****