SOLICITAN SERVICIOS MÉDICOS EN LOS ENCUENTROS DEPORTIVOS

 

  • La Diputada Guadalupe Morales presentó una iniciativa para que los servicios médicos se garanticen desde la apertura de los centros deportivos.

 

Debido a la violencia que se presenta en los encuentros deportivos de la Ciudad de México, la Diputada Guadalupe Morales presentó una iniciativa de reforma que propone que los servicios médicos deberán garantizarse desde la apertura para el acceso de los espectadores hasta el cierre del recinto deportivo, a efecto de salvaguardar la salud de las personas asistentes, deportistas y demás que lo requieran al encontrarse en estos lugares.

“Un claro ejemplo en la Ciudad de México es lo que ocurren en los encuentros futbolísticos, eventos que generan gran polémica, desde la entrada al recinto como al término de cada partido, en donde por rivalidades o resultados del encuentro, resulta común ver que se inician discusiones con burlas e intercambios verbales hasta culminar en agresiones físicas entre porras o aficionados”, indicó.

La propuesta es reformar la Fracción II del Artículo 12 de la Ley para Prevenir la Violencia en los Espectáculos Deportivos que se den en la capital del país.

Artículo 12.-
Son obligaciones de las personas titulares:

I. …
II. Asegurar el auxilio de los servicios médicos de emergencia desde la apertura para el acceso de los espectadores hasta el cierre del Recinto Deportivo;

 

*****