NO HABRÁ SAQUEO NI ROBO DE AGUA EN LA CDMX: AGUILAR SOLACHE

 

  • Existe coordinación entre el Gobierno local, Sacmex y Alcaldías para atender la contingencia y garantizar el acceso al agua.

 

  • La Presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua ha tenido reuniones con vecinos para atender la falta del líquido.

 

Atendiendo la necesidad de los habitantes de la capital para garantizar el acceso al agua, la Presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua en el Congreso local, Guadalupe Aguilar Solache estará atenta para que no se presente ningún tipo de saqueo o robo de pipas en medio de esta alerta sanitaria por el Covid-19.

 

“Ha pasado en otras ocasiones, incluso en la administración pasada del Gobierno capitalino ya se daba ese tipo de prácticas, tanto en Iztapalapa como en la ciudad, pues no se tenían las medidas necesarias, pero ahora, desde hace dos años el gobierno capitalino, Sacmex y las alcaldías se coordinan para evitar eso”, declaró Aguilar Solache.

 

Al referirse a la falta de agua que hay en algunas alcaldías, la Diputada sostuvo que en los dos últimos años donde ha estado al frente la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam,en coordinación con las alcaldías y el Sacmex para el reparto de pipas, no ha sucedido ningún evento de ese tipo.

 

“No ha sucedido ese robo de pipas, porque el abastecimiento ha sido mucho mayor y se ha tenido la prevención, incluso, de contratar pipas externas de una manera más equitativa”, recalcó Aguilar Solache.

 

La legisladora dijo, además, que se debe sensibilizar a los ciudadanos en el uso racional de este vital líquido. Pues con las previsiones que se tienen y la experiencia de estos dos últimos años, ya no ocurre el robo de pipas en ninguna alcaldía.

 

Actualmente, en las colonias La Planta, Puente Blanco, Sierra de Santa Catarina, en Iztapalapa, una de las alcaldías con mayor escasez de agua, se instalaron tanques donde la gente puede ir a surtirse de agua y las pipas también las llenan, lo que permite que la población no tenga que llegar a esa situación y garantizar así su derecho humano al acceso del agua.

“Hemos tenido reuniones en Unidades Habitacionales, en donde, en coordinación con Sacmex y la alcaldía, hemos realizado una supervisión de algunas obras para que los tanques que abastecen a la alcaldía se rehabiliten, los cuales permiten que la gente tenga acceso de manera más regular al agua”, concluyó.

*****