PIDEN SEGURIDAD VIAL EN LAS AVENIDAS IMPORTANTES DE AZCAPOTZALCO

 

  • La Diputada Ana Hernández exhortó a la Secretaría para que analice la posibilidad de habilitar ambos sentidos en Ferrocarriles y evitar el transporte pesado en calles pequeñas.

 

  • La legisladora de Morena llamó a construir calles más seguras para todos los usuarios de la vía pública.

 

 

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) debe realizar un estudio integral en materia de seguridad vial en las inmedicaciones de las avenidas Ferrocarriles Nacionales y Los Ángeles, en la colonia Nueva España,Alcaldía Azcapotzalco, consideró la Diputada Ana Cristina Hernández Trejo.

 

La legisladora de Morena expuso que, de acuerdo con vecinos de la zona habitacional y escolar, existe un grave problema de movilidad y constantes accidentes de tránsito,por lo que “una de las posibles soluciones es habilitar ambos sentidos de Ferrocarriles Nacionales para evitar que camiones pesados circulen por las calles pequeñas”.

 

Refirió en su exposición que el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo ITDP(por sus siglas en inglés) advierte que el diseño urbano y la gestión de transito actuales han priorizado el transporte motorizado, lo cual ha causado un fuerte deterioro a la seguridad vial de peatones y ciclistas.

 

Agregó que dicho organismo internacional señala que el 70 por ciento de los siniestros viales en las grandes ciudades de mundo ocurren en las intersecciones, por lo que el diseño debe considerar elementos preventivos necesarios en los cruces con el fin de brindar mayor seguridad, movilidad y accesibilidad a los usuarios de la vía pública.

 

“La planificación del transporte, de forma sustentable y que mejore la seguridad vial, es una prioridad para el desarrollo de ciudades prósperas y habitables”, concluyó.

 

 

*****