MORENA PRESENTA UNA CONTRAPROPUESTA A REGLAS DE OPERACIÓN PARA REUNIONES VIRTUALES DE JUCOPO

  • El Grupo Parlamentario de MORENA elaboró una propuesta de 11 puntos que fue enviada este mismo día a los integrantes de la JUCOPO para que en la próxima convocatoria que realice la presidencia del órgano colegiado sea sometida a análisis.

Para dar certeza a las sesiones virtuales de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México, el Grupo Parlamentario de MORENA elaboró una propuesta de 11 puntos a las reglas de operación, la aprobación y la publicación de los acuerdos derivados de las sesiones de trabajo.

El documento será enviado este mismo día al grupo de WhatsApp que tiene la JUCOPO para que en la próxima convocatoria que realice la presidencia del órgano colegiado sea sometido a análisis y discusión, informó la coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, la diputada Martha Ávila Ventura.

“Esta es una contrapropuesta a lo que ellos enviaron. La presidencia presentó un documento con seis lineamientos muy generales”, expresó Ávila durante un videomensaje transmitido a medios a través de redes sociales junto con el vicecoordinador del Grupo Parlamentario, el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León.

Sobre las notas que han surgido en los últimos días referentes a que la Coordinación del Grupo Parlamentario de Morena ha hecho vacío a las convocatorias de JUCOPO, la diputada dejó en claro que siempre se ha estado abierto al diálogo y a buscar consensos. “No presentarnos en la sesión del lunes obedeció a que existen fallas por parte de la secretaría técnica para comunicar y publicitar los acuerdos que hemos tomado en las sesiones virtuales”, manifestó.

Entre los puntos propuestos por el Grupo Parlamentario de MORENA está que la Presidencia o, en su caso, la Secretaría Técnica, grabe la sesión virtual, y al finalizar, envíe un enlace de descarga al grupo de WhatsApp “Jucopo segundo año” y por correo electrónico a cada uno de sus integrantes.

También que al finalizar la sesión virtual, la Presidencia o, en su caso, la Secretaría Técnica de la Junta compartan la grabación de la sesión con el titular de Comunicación Social del Congreso para que sea retransmitida en sus medios electrónicos y garantizar su carácter público para dar atención a los principios de Parlamento Abierto.

En este sentido, el diputado Rodríguez Díaz de León resaltó  el cambio de fondo en el acceso a la información que contiene la propuesta del Grupo Parlamentario de MORENA para la reglas de operación de las  reuniones virtuales de la JUCOPO,  la aprobación y la publicación de los acuerdos derivados de las sesiones de trabajo.

“En 21 años, el mayor órgano de decisión de la entonces Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, la Comisión de Gobierno, jamás permitió sesiones públicas, ni versiones estenográficas, me parece que el planteamiento que hacemos como Grupo Parlamentario tiene un cambio de fondo con el  acceso a la información”, puntualizó el vicecoordinador de la bancada de MORENA en el Congreso local.

 

 

*****

 
Compartir esta información