PIDEN GARANTIZAR MEDIDAS DE PROTECCIÓN SANITARIA PARA LA POLICÍA DEL METRO ANTE EL CORONAVIRUS

  • Los elementos policíacos “son los más expuestos” al contagio, porque el STC Metro sigue siendo el transporte más utilizado, aunque muchos capitalinos ya se resguardan en sus hogares, afirma el diputado Martín Padilla  

 

  • “El Metro juega un papel fundamental durante esta crisis, por lo que es necesario implementar todas las medidas de higiene para que los capitalinos sigan usándolo de manera segura”, señala

 

Ante la emergencia sanitaria por el brote de Coronavirus COVID-19, el diputado Martín Padilla Sánchez solicitó al Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, y a la directora general del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, (STC) Florencia Serranía Soto, coordinar acciones para proteger a los policías que se encuentran al interior de las diferentes estaciones y brindan información a los miles de usuarios que utilizan ese medio de transporte para dirigirse a sus actividades.  

 

El legislador de Morena en el Congreso capitalino señaló que los elementos policíacos “son los más expuestos” al contagio del virus que hasta la noche del pasado miércolesha cobrado la vida de 37 personas con mil 378 casos de COVID-19 a nivel nacional, porque el Metro sigue siendo el transporte más utilizado a pesar de que muchos capitalinos ya se resguardan en sus hogares.  

 

“Los más de 5 mil elementos de la Policía del Transporte que se encuentran distribuidos a lo largo de las diferentes estaciones del Metro deben tener todas las garantías de que cuentan con todo el apoyo y respaldo de su corporación para que durante esta pandemia se les garanticen las medidas de seguridad sanitaria que requieran para realizar de una forma adecuada su labor, aseveró.

 

El representante popular por la alcaldía de Miguel Hidalgo aprovechó para exhortar a los habitantes de la Ciudad de México a quedarse en casa para protegerse y evitar que crezca el contagio entre los capitalinos. “¡Quédate en casa!, e implementa todas las medidas de higiene necesarias, como el lavado de manos, la utilización de gel desinfectante, usar cubre-bocas y la sana distancia, entre otros, para evitar el contagio del CONAVID-19, pidió a capitalinos.

 

Destacó que a pesar de que las 12 líneas del Metro de la Ciudad de México registraron una reducción en su afluencia de aproximadamente el 60 por ciento por la contingencia declarada a raíz del coronavirus, es indispensable que las autoridades capitalinas sigan trabajando para que se brinde un buen servicio.

 

 

 

“El Metro juega un papel fundamental durante esta crisis, por lo que es necesario implementar todas las medidas de higiene para que los capitalinos puedan seguir usándolo de manera segura”, enfatizó.

 

“Si garantizamos que nuestra Policía del Transporte esté en buenas condiciones de salud, será un gran paso para poder seguir apoyando a la población”, agregó.

 

El diputado Martín Padilla afirmó que de acuerdo a una encuesta que realizó el Sistema de Transporte Colectivo en 2018 sobre la percepción de la calidad del servicio, el 50 por ciento de la gente coincidió en que la presencia de policías genera mayor seguridad en el Metro, por lo que se vuelven fundamentales para este medio de transporte.

 

 

*****

Compartir esta información