MORENA COLABORA CON CONAGUA PARA GARANTIZAR SUMINISTRO DE AGUA EN LA CAPITAL

  • A través de la Comisión de Gestión Integral del Agua, el Grupo Parlamentario de Morena, en el Congreso de la Ciudad de México, busca garantizar el abasto del recurso ante la contingencia sanitaria.

 

 

A fin de atender las recomendaciones del Gobierno Federal y de la Ciudad de México, con el objetivo de evitar la propagación y contagio del COVID-19, el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, anunció que mediante acciones coordinadas con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), garantizará el derecho humano al agua en la capital.

 

Al reconocer que el consumo del líquido se ha incrementado en estos días, la Presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua, la Diputada Guadalupe Aguilar Solache, llamó a la reflexión sobre el cuidado que requiere el consumo de dicho recurso y solicitó a la ciudadanía utilizar el agua bajo una óptica de racionar  el consumo.

 

En un documento dirigido a la Directora de la CONAGUA, Dra. Blanca Jiménez Cisneros, los Diputados de Morena admitieron la exigencia que persiste en la ciudadanía por la falta de agua en algunas zonas de la capital, por lo que se comprometieron a estar atentos a las decisiones que se tomen en materia hídrica.

 

“En algunas alcaldías el suministro de agua no es el adecuado, pero precisamente por eso debemos racionalizar su uso y más ahora en estos días. El Gobierno de la Ciudad está garantizando el abasto y es momento de tomar consciencia”, expresó Aguilar Solache.

 

La Diputada se comprometió a que el Congreso de la Ciudad de México, a través de la Comisión que preside, buscará coadyuvar, proponer y dialogar sobre aquellas medidas relacionadas con el abasto de este importante recurso.  

 

La legisladora recordó que en el Congreso se han venido impulsando acciones para concientizar precisamente sobre la importancia en el cuidado del recurso hídrico, así como para fomentar un uso racional de éste.

 

“Todos tenemos que ahorrar su uso, los costos para traer el agua a esta ciudad son muy altos y no podemos desperdiciarla. En estos momentos la necesitamos más y por eso debemos cuidarla”, subrayó Aguilar Solache.

*****

Compartir esta información