PRODUCTORES AGRÍCOLAS DE TLÁHUAC Y EMBAJADORES DE LA PAZ, APOYAN A LA COMUNIDAD A TRAVÉS DE “CANASTA VERDE, DEL CAMPO A TU MESA”

  • Ante la contingencia sanitaria que se vive por el COVID-19, productores de la Alcaldía de Tláhuac, en conjunto con Embajadores de la Paz, apoyan a la comunidad con la venta de alimentos a precios bajos.

 

  •  Con el programa “Canasta Verde, del Campo a Tu Mesa”, se apoya a las familias de la demarcación, quienes ven mermado el gasto familiar producto de la contingencia sanitaria.

 

  •  Somos un gran pueblo, sabemos salir adelante de cualquier adversidad siempre apoyando a los grupos más vulnerables: Rigoberto Salgado Vázquez.

 

Asegurar la alimentación en plena crisis sanitaria producto del COVID-19, el cual nos mantiene a estar en casa y no poder realizar nuestras actividades cotidianas, es fundamental para las familias, por ello es importante apoyarlas, principalmente a aquellos grupos en estado de vulnerabilidad, apuntó Rigoberto Salgado Vázquez, diputado del Congreso de la Ciudad de México.

El legislador señaló que ante este problema que se está viviendo a nivel mundial, y que sin duda afecta considerablemente al país y a la propia Ciudad de México, productores de la Alcaldía de Tláhuac, de la mano con el colectivo de vecinas y vecinos de Embajadores de la Paz, apoyan a la comunidad con la venta de alimentos de buena calidad, a precios bajos.

Recalcó que este programa denominado “Canasta Verde, del Campo a Tu Mesa”, busca que la comunidad, misma que ha visto mermado su ingreso económico a consecuencia de esta pandemia, tiene la posibilidad de adquirir productos del campo, esenciales para la alimentación diaria, de excelente calidad, cosechado por los campesinos de Tláhuac, quienes se suman y sensibilizan para apoyar a las familias que así lo requieren.

“Estamos ante un panorama difícil, donde se ha detenido la economía de manera considerable, lo cual castiga el ingreso de miles de familias, por ello es importante sumarnos  a las acciones que ha emprendido el gobierno de la Ciudad de México, para aminorar los efectos de esta pandemia”, subrayó el diputado local por Tláhuac.

Salgado Vázquez recordó que la adversidad saca siempre lo mejor de nosotros como sociedad y en Tláhuac no es la excepción, ya que gracias al apoyo de su gente, la solidaridad, el respeto, la empatía y la suma de voluntades, se puede salir adelante y restablecer la economía, la salud y la tranquilidad.

Agradeció el apoyo de los productores agrícolas de Tláhuac, quienes siempre están dispuestos apoyar a la comunidad y en esta contingencia sanitaria no es la excepción, aportando su “granito de arena”, demostrando con ello su enorme compromiso con los más desfavorecidos.

Invitó a la comunidad a que acudan a la sede de Embajadores de la Paz, ubicada en la calle de Cuitláhuac sin número, esquina con Francisco Javier Mina, en el centro de la Alcaldía de Tláhuac, donde se ofrecerán canastas de vegetales de calidad, al mejor precio.

“Con estas acciones nos ayudamos todos, es como una cadena de apoyo, es por ello que hago la invitación para que se acerquen a la sede de Embajadores de la Paz y adquieran esta canasta de vegetales, los cuales sin duda contribuirán con su sana alimentación y no representará un gasto que pegue fuerte en sus bolsillos”, afirmó Salgado Vázquez.

Por último el legislador exhortó a la comunidad a acudir y aprovechar este beneficio, y procurar venir una sola persona por familia, y evitar cualquier tipo de concentración, ya que debemos seguir con las recomendaciones de las autoridades y quedarnos en casa el mayor tiempo posible.

 

*****