INICIATIVA PARA QUE ALCALDÍAS FORTALEZCAN LA ACTIVIDAD DEPORTIVA

 

 

* El deporte es una potente herramienta para la integración social y el desarrollo económico de la sociedad, sostiene Diputado Miguel Macedo

El Diputado Miguel Macedo Escartin presentó una Iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones del Artículo 35 de la Ley Orgánica de Alcaldías para reforzar las acciones de fomento al deporte en todas las demarcaciones.

El legislador indicó que su proyecto tiene el objetivo de fortalecer el cuidado y protección de la salud a través de la promoción y fomento de la práctica de la ejercitación física y deportiva a cargo de las Alcaldías. Consideró que al ser el orden de gobierno más cercano a la ciudadanía, deben impulsar, a través de instrumentos, planes y programas en pro del cuidado físico y la apertura de espacios deportivos, la igualdad de género y la erradicación de todas las formas de violencia, lo cual es fundamental para el ejercicio.

En su argumentación, sostuvo que realizar cualquier tipo de deporte tiene un impacto positivo en la vida de las personas en todas las etapas de su vida, pues permiten ejercitarse, pasar tiempo con la familia o amistad en ambientes saludables.

El deporte es una potente herramienta de transformación social que desempeña un papel importante como promotor de la integración social y el desarrollo económico de la sociedad por lo que es de suma importancia continuar generando lazos que permitan el acercamiento de las personas con la actividad física.

La Iniciativa fue enviada a las Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales y la de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias.

*****