DIPUTADO RIGOBERTO SALGADO DONARÁ DOS MESES DE SU SUELDO PARA CONTINGENCIA, SUMÁNDOSE AL LLAMADO DE LA JEFA DE GOBIERNO

  • El país se encuentra en alerta producto del Covid-19, donde además de la suma de voluntades, se requieren recursos para la atención de las personas contagiadas y de posibles casos.

 

  • La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a su gabinete, para donar parte de su salario para atender de mejor manera la contingencia.

 

  • Debemos ser congruentes con nuestros ideales, por ello me sumo al llamado de la jefa de Gobierno, y donaré dos meses de mi salario: Rigoberto Salgado Vázquez.

 

Como mexicanos nos hemos caracterizado por ser solidarios ante cualquier eventualidad, ahora con la pandemia, producto del Covid-19, debemos demostrar que estamos unidos y apoyar a los profesionales de la salud, reforzando acciones en la materia, y así garantizar la atención ante más casos de contagiados, explicó Rigoberto Salgado Vázquez, diputado del Congreso de la Ciudad de México.

 

Ante ello, el legislador se sumará al llamado de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como a la Coordinación del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, para apoyar con recursos las acciones de salud en la capital, por ello, dijo, “donaré dos meses de mi salario para atender la contingencia”.

 

Salgado Vázquez coincidió con la propuesta de la Jefa de Gobierno para canalizar estos recursos para apoyar a la contratación de más personal de salud, y poder garantizar el servicio y la atención en los diferentes hospitales con los que cuenta la Ciudad de México.

 

“Quiero aprovechar para hacer un reconocimiento a los profesionales de la salud, enfermeras, personal administrativo de los distintos hospitales públicos y privados de la ciudad, ya que su labor salvan muchas vidas y arriesgan la suya ante esta pandemia, por ello es fundamental apoyarlos al máximo, y siendo congruentes con nuestros ideales”, resaltó el legislador.

 

De la misma forma, expuso que el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso capitalino, también apoyará el exhorto de la Doctora Claudia Sheinbaum, ya que, debemos recordar que la “generosidad construye puentes y elimina las barreras de la desigualdad”.

 

Recalcó que este es el momento de contribuir como actores del cambio para atender las necesidades de la población más vulnerable y desprotegida, pero también de aquellos médicos y enfermeras que dejan sus hogares y a su familia por cumplir con su profesión.

 

Salgado Vázquez recordó que en Tláhuac, se continúa trabajando para atender las necesidades de los grupos más afectados por esta contingencia, a través del reparto de despensas y la venta de productos del campo, a  precios muy bajos y accesibles.

 

El legislador puntualizó que se mantendrán atentos ante cualquier información que generen las autoridades federales y locales, además de invitar a las y los ciudadanos para que no caigan en noticias falsas o especulaciones, principalmente aquellas que emanan de las redes sociales.

 

“Es importante seguir manteniéndonos en casa, alertas ante las recomendaciones del gobierno federal y de la ciudad, pero también a no caer en especulaciones o noticias falsas, principalmente aquellas que se pueden generar en las redes sociales”, concluyó.

 

*****