LOS PROGRAMAS SOCIALES SON YA UN DERECHO CONSTITUCIONAL

  • Es importante que en estos momentos de contingencia se cuente con el acceso a la salud gratuita: Martha Ávila
 
  • Vamos a avanzar en la construcción de políticas sociales con el Gobierno que encabeza López Obrador: José Luis Rodríguez

 

Con el aval de la mayoría de las entidades del país, los programas sociales son ya un derecho constitucional que sin duda aportarán mejores condiciones de vida para las y los mexicanos, coincidieron la Diputada Martha Soledad Ávila Ventura y el Diputado José Luis Rodríguez Díaz de León, Coordinadora y Vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

 

En días pasados, 17 congresos locales, incluido el de la Ciudad de México, aprobaron la reforma al Artículo Cuarto de la Carta Magna, con lo cual se elevan a rango Constitucional diversos programas sociales del Gobierno como becas a estudiantes de escasos recursos, pensión a adultos mayores y menores con discapacidad, atención médica gratuita, entre otros.

 

En estos momentos de contingencia que estamos viviendo por el Covid-19, es importante que los 40 millones de mexicanas y mexicanos que no tienen estos servicios, puedan contar con lo que ahora es un derecho Constitucional”, señaló Ávila Ventura.

 

“Tuvimos la oportunidad de sumarnos a este esfuerzo nacional de construir, a través de la Constitución, este proceso de transformación. La posibilidad de generar mejores condiciones de vida desde el Estado mexicano, desde el Gobierno de México que encabeza López Obrador, para avanzar en la construcción de políticas sociales que nos brinden oportunidades”, reiteró José Luis Rodríguez.

 

Destacó el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena que en este proceso democrático y en sesión especial, con base en las nuevas tecnologías de la comunicación, se contó con el apoyo de cinco de las fuerzas políticas que tienen registro para sentar un precedente que marca la pauta en el trabajo legislativo y en el proceso de brindar mejores condiciones de vida para todas y todos.

 

Finalmente la Coordinadora de los diputados de Morena ratificó su convicción en torno a la trascendencia de este hecho que marca el inicio de acciones mucho más profundas en favor de los que menos tienen, tal como lo ha ofrecido el Presidente de la República.

 

*****