SE DESCARTA ILEGALIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CABLEBÚS

  • Pese a la suspensión decretada por un juez, seresolverá favorablemente este proyecto promovido por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya que es en beneficio de la mayoría de la población:Nazario Norberto Sánchez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas

 

Luego de darse a conocer la suspensión provisional contra la construcción del Cablebús de Cuautepec por parte de un juez, el diputado local por Gustavo A. Madero, Nazario Norberto Sánchez, considero que se resolverá a favor, ya que efectivamente beneficia a los habitantes de la zona y sólo un pequeño grupo se opone, porque lesiona sus intereses personales.

 

Aseveró que desde hace muchos años conoce esta zona, por lo que la obra del Cablebús sí es un beneficio para quienes viven en Cuautepec, ya que tardan más de dos horas en salir de sus casas al metro más cercano. En cambio, cuando entre en operación, cuatro mil personas por hora llegarán a Indios Verdes en unos 29 minutos yviceversa.

 

“Confío en que pronto se resolverá ya que estamos seguros que esta obra, promovida por la jefatura de gobierno, sólo busca el bienestar de las personas. En innumerables ocasiones acudimos para auxiliar a la población necesitada y sabemos de primera mano los beneficios de este tipo de transporte, dado que la movilidad sólo puede llevarse a cabo de manera limitada”. dijo.

 

El también integrante de la Comisión de Protección Civil del Congreso de la Ciudad de México recalcó que Cuautepec tiene conflictos de movilidad severos, porque prácticamente tiene una sola vía de acceso, y el transporte particular de pasajeros está dominado por vehículos, conocidos como  vochos, sin la Identidad gráfica de la Ciudad de México, pero capaces de trasladar a la población hasta lo alto de los asentamientos humanos.

 

Nazario Norberto recalcó que los habitantes le han manifestado su interés por mejorar la movilidad de la zona, por lo que quienes se oponen a este proyecto son en realidad un reducido grupo que tenía el liderazgo en años anteriores, pero aunque se quedó sin apoyo insisten en mantener la opresión del pasado. La mayoría está de acuerdo,  de otro modo no se hubiera puesto en marcha por parte de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum”, mencionó.

 

Finalmente, el legislador destacó que este problema del Cablebus debe resolverse finalmente a principios de mayo cuandoretornen los juzgados a trabajar normalmente,una vez terminadala pandemia de Covid19. Seguramente ganará el interés de la mayoría y se reanudará la construcciónporque se necesita urgentemente mejorar la movilidad en la zona de Cuautepec

*****