LLAMAN AL CONGRESO CDMX A APROBAR LEYES MÁS SEVERAS CONTRA EL MALTRATO ANIMAL

  • Nazario Norberto Sánchez, integrante de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático, recordó que la opinión pública está indignada por el caso de “Rodolfo corazón” y la sanción máxima al asesino por considerarla insuficiente.

El diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez, hizo un llamado a sus compañeros en el Congreso de la Ciudad de México para endurecer las sanciones al maltrato animal y que las iniciativas para su protección, ingresadas a comisiones, se pongan de una vez por todas a consideración del pleno, antes de que termine el periodo y la presente legislatura.
El legislador recalcó que él personalmente ha presentado seis iniciativas para la protección de los animalitos, por solicitud de los ciudadanos que se han acercado a pedir su ayuda, pero aún así, dijo, “debemos redoblar esfuerzos para actuar como los ciudadanos esperan”.
“Ya no podemos permitir que la sociedad civil actúe y nosotros no nos demos cuenta de la realidad; que no la escuchemos cuando exige legislaciones severas para quien maltrate a los animales” dijo.
El legislador citó el caso reciente del perrito conocido como Rodolfo corazón, que fue brutalmente asesinado por una persona, que intentó justificar este acto incalificable como una venganza a un ataque previo del animalito a su pareja.
En diversas movilizaciones la exigencia es justicia para el animalito y una pena más severa que dos años de prisión para el perpetrador, por lo cual, en este momento no podemos cruzarnos de brazos y cerrar los ojos a una demanda social, que nos exige leyes que en los hechos protejan a “los sin voz”, finalizó Nazario Norberto.

 

*****