PIDE DIPUTADO MARTÍN PADILLA EXPLORAR POSIBILIDAD DE IMPARTIR CLASES VIRTUALES A LOS ALUMNOS DE LA CDMX

  • Es necesario utilizar todas las herramientas tecnológicas para la educación de los alumnos y alumnas de la capital del país, porque para muchos padres o familiares es difícil explicar los temas plasmados en el plan de estudios, afirma

 

  • Durante el periodo de emergencia sanitaria, la SEP ha diseñado en televisión e Internet estrategias con programación especial por televisión abierta como es el caso del portal “Aprende en tu casa”, señala

 

  • La dependencia debe mantener al alcance de niños, niñas y jóvenes del país medios que permitan continuar con los planes de estudio para que no pierdan el 10% del ciclo escolar 2019-2020.

 

Ante la posibilidad de que se alarguela emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19,el diputado de Morena en el Congreso capitalino, José Martín Padilla Sánchez, pidió a las autoridades educativas de la Ciudad de México explorar la estrategia de implementar clases virtuales que permitan a los alumnos seguir aprendiendo y resolviendo dudas a distancia con sus profesores.

 

El legislador consideró que es necesario utilizar todas las herramientas tecnológicas para la educación de los alumnos y alumnas de la capital del país, porque para muchos padres o familiares es difícil explicar los temas plasmados en el plan de estudios a los niños y jóvenes de la Ciudad.

 

“Ante el desafío que supone el reorganizar el calendario escolar una vez que la alerta sanitaria sea levantada, la Secretaría de Educación Pública federal y la capitalina deben mantener al alcance de niños, niñas y jóvenes del país medios que permitan continuar con los planes de estudio, para que no pierdan el 10% del ciclo escolar 2019-2020”, afirmó.

 

El diputado Martín Padilla comentó que, durante el periodo de emergencia sanitaria, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha diseñado en televisión e Internet estrategias con programación especial por televisión abierta como es el caso del portal “Aprende en tu casa”, con la finalidad de reducir el impacto que representa el permanecer en sus casas y garantizar la obtención de los conocimientos y cubrir los programas escolares en su totalidad.

 

“Se vuelve indispensable que, dadas las características de esta pandemia y su duración, los niños sigan aprendiendo de una forma didáctica y cercana con sus profesores quienes saben transmitir de manera clara su conocimiento a sus alumnos”, aseveró.

 

El integrante de la Comisión de los Derechos Humanos del Congreso de la Ciudad de México consideró que durante la época de distanciamiento social se vuelve indispensable contar con diferentes herramientas para llegar a los alumnos y entre las alternativas que ha mostrado muy buena aceptación en diferentes sectores, se encuentran los enlaces virtuales que permiten dialogo y cercanía.

 

El representante popular por la alcaldía de Miguel Hidalgo dijo que la capital del país cuenta con 7,911 planteles educativos de enseñanza básica y el 1, 583, 012 alumnos inscritos en estos niveles han estado dentro de la población a la cual se le ha mantenido en casa, paralizando totalmente sus actividades desde el 20 de marzo, como medida cautelar para evitar la propagación de este virus en una de las poblaciones más vulnerables, dadas las características fisiológicas y sus actividades debido a la concentración diaria y masiva que supone el asistir a la escuela.

 

Asimismo, el legislador de Morena pidió a las autoridades correspondientes impulsar una campaña de difusión de los programas educativos que se transmiten en televisión e internet para que lo conozcan los capitalinos, lo cual contribuirá a que no se afecte el desarrollo educativo de los alumnos y alumnas”, agregó.

 

“Una niñez y juventud debidamente instruida con educación de calidad, es un valioso instrumento, por lo que debemos aplaudir y difundir los esfuerzos de las autoridades para mantener la educación de los alumnos”, finalizó.

 

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