PROPUESTA PARA QUE MADRES Y PADRES DE FAMILIA RECIBAN CAPACITACIÓN EN MATERIA DE PLATAFORMAS DIGITALES

  • Debido al actual confinamiento muchas madres y padres han tenido que involucrarse de manera directa en la educación virtual que reciben sus hijos.

 

Con el objetivo de que madres y padres de familia puedan apoyar de mejor manera a la educación de sus hijos en estos momentos de aislamiento social por la pandemia Covid-19, el Congreso capitalino hizo un exhorto para que la Secretaría de Educacion, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI), en coordinación con el programa PILARES, y respetando las medidas sanitarias, imparta capacitación en materia de plataformas digitales educativas a los padres o tutores.

La Diputada promovente del punto de acuerdo, Esperanza Villalobos Pérez, recordó que tras la suspensión de las clases presenciales y posterior anuncio del regreso de manera virtual el 24 de agosto de 2020, consideró que esta nueva modalidad ha supuesto un reto para algunos estudiantes por la necesidad de hacer uso de herramientas tecnológicas.

Agregó que emplear las plataformas digitales para el acompañamiento o apoyo educativo a estudiantes, también se ha convertido en un reto para algunos padres de familia o tutores ante el desconocimiento de éstas, lo cual puede propiciar un rezago educativo en las y los educandos, sobre todo los de nivel básico.

Villalobos Pérez señaló que este desconocimiento puede significar una barrera para quienes ejercen la patria potestad, tutela, guarda y custodia en el apoyo del acompañamiento educativo a distancia de sus hijos, de ahí la importancia de adentrarnos en el uso de la tecnología.

Agregó que el programa PILARES representa la plataforma adecuada para poder otorgar esta capacitación por su gran presencia al lo largo y ancho de la Ciudad de México y de la mano con la SECTEI, poder otorgar los conocimientos tecnológicos que en estos momentos necesitan las madres y padres de familia para apoyar al desarrollo de sus hijos.

 

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