EXHORTA DIPUTADA MARISELA ZÚÑIGA A ÓRGANOS AUTÓNOMOS A AJUSTAR SU PRESUPUESTO Y DONAR RECURSOS PARA EL SEGURO DE DESEMPLEO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

  • La integrante del Grupo Parlamentario de Morena indicó que dicha acción es en concordancia con las medidas implementadas para apoyar a la economía familiar
  • Asimismo, opinó que se deben flexibilizar los requisitos para poder acceder al Seguro de Desempleo de la capital

Es necesario que los Órganos Autónomos capitalinos analicen la posibilidad de ajustar su presupuesto, con la finalidad de que ese recurso se destine al Seguro de Desempleo, sería de gran ayuda ante la adversidad que representa el resguardo domiciliario para la fuerza laboral de la Ciudad de México, aunado a los diversos despidos, en algunos casos injustificados.
La Diputada consideró que con el ajuste es posible tener una bolsa aproximada de 100 millones que servirán para apoyar a las personas que se encuentran en una situación precaria.
La diputada Integrante del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso capitalino, Marisela Zúñiga Cerón, expresó que muchas familias se han visto afectadas en su economía familiar por el resguardo domiciliario sugerido por las autoridades ante la contingencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus.
La también Presidenta de la Comisión de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales en el Congreso local, indicó que aunque se han tomado diversas medidas al respecto para no afectar la economía de la ciudadanía, aún se pueden realizar diversas acciones como las ya planteadas, así como flexibilizar los requisitos para acceder al Seguro de Desempleo que se ofrece en la Ciudad.
“Es momento de que todas y todos como parte de una sociedad nos concienticemos de la situación que pasa la gran mayoría de las familias en la capital, por lo que se deben hacer las adecuaciones necesarias en diversos sectores como en el de los Órganos Autónomos y así aportar todo lo que se pueda y abonar a la economía familiar”, dijo.
En el mismo orden de ideas, la representante del Distrito XXVII local, correspondiente a la alcaldía de Iztapalapa, se manifestó por “hacer más flexibles los requisitos del seguro de desempleo y adecuarlo a la situación actual para abarcar mayor población beneficiada que hoy más que nunca están desamparadas, un claro ejemplo son las trabajadoras del hogar, en especial a mujeres que en estos momentos se encuentran embarazadas y pertenecen al sector informal”.

Por último, la legisladora reiteró su compromiso con la clase trabajadora y con el bienestar económico de las familias que habitan en la Ciudad de México, por lo que aseguró seguirá al pendiente del tema.
“Aquí seguiremos viendo porque no se vea tan mermada el bienestar de las familias y de ser así ver que más acciones podemos realizar, tanto desde del Congreso de la Ciudad de México, como de manera personal a los habitantes de mi distrito”, concluyó.

*****