SOLICITAN EL RETIRO DE VEHÍCULOS ABANDONADOS EN AZCAPOTZALCO

  • Transportes de todo tipo han sido abandonados en la colonia Ampliación Petrolera generando distintas problemáticas y riesgos a las y los vecinos.

 

El Congreso capitalino hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que implemente un programa de chatarrización de vehículos abandonados en la colonia Ampliación Petrolera de la Alcaldía Azcapotzalco, esto ante el reclamo de vecinos por la inseguridad y riesgos a la salud que representan.

 

La Diputada Ana Cristina Hernández, presentó este Punto de Acuerdo pues vecinos acudieron a ella para solicitarle su apoyo ante el gran número de unidades  abandonadas particularmente concentradas en la avenida Miguel Lerdo de Tejada, que es la vialidad principal que conecta a la circulación local de esta zona.

 

Consideró indispensable la acción de la autoridad pues los vehículos abandonados son un obstáculo para que las y los ciudadanos puedan transitar de forma libre por las distintas calles y avenidas de la colonia.

 

De igual forma subrayó que estos vehículos pueden originar focos infección al ser un medio para retener residuos sólidos así como alojar fauna nociva, por lo que al retirarlos se podrá garantizar la libertad de tránsito así como un medio ambiente sano en donde las vecinas y vecinos puedan desarrollar sus actividades diarias.

*****