PROPUESTA PARA REALIZAR OPERATIVOS EN EL MERCADO SONORA PARA ERRADICAR TRÁFICO DE ANIMALES

 

  • El Diputado Alfredo Pérez presento un exhorto a la PROFEPA.Será analizado y dictaminado en el Congreso local.

 

  • Puede encontrarse desde un perro de raza pequeña hasta una víbora pitón de las selvas de Sudamérica, expuso el legislador de Morena.

 

 

El Congreso capitalino analiza un exhorto a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para que realice una serie de operativos en el Mercado Sonora con el fin de erradicar el tráfico ilegal de animales, a solicitud del Diputado Alfredo Pérez Paredes, promovente del Punto de Acuerdo que será dictaminado por la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica y Animal.

 

“Este mercado tiene una característica peculiar: la venta de animales de todo tipo, incluso exóticos lugar.Aunque su venta debe ser regulada por la Ley de Protección a los Animales y la Ley Federal de Sanidad Animal, los locatarios hacen caso omiso y,por debajo del agua, ofrecen animales inclusive en peligro de extinción”.

 

Pese a las precarias condiciones en las que los tienen,para muchos compradores es todo un espectáculo ver pequeños cocodrilos o tortugas raras en peceras gigantes. “La insalubridad y el maltrato quedan olvidados por los compradores, ya que lo que buscan son precios baratos y animales difíciles de conseguir en otros sitios”, agregó.

 

El legislador de Morena recordó que existen “criaderos”, conocidos como Unidades para la Conservación, Manejo y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre (UMA), que son estancias de fauna silvestre, que buscan todas las alternativas posibles y viables que permitan la conservación de especies, de conformidad con lo establecido en la Ley General de Vida Silvestre.

 

Advirtió que la pérdida de la biodiversidad es uno de los principales problemas ambientales que enfrenta la humanidad.En ese sentido, expuso, México es considerado uno de los más importantes centros de diversidad biológica del planeta.

 

 

 

*****