NOMBRAMIENTOS DE CONTRALORES DE ÓRGANOS AUTÓNOMOS UN PENDIENTE A CONCLUIR EN COMISIONES VIRTUALES

  • El Diputado Carlos Castillo indicó que una vez informado sobre métodos de sesiones virtuales convocará para concluir este y otros temas

La Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción en el Congreso capitalino ya tiene listos los nombramientos para los contralores de los Órganos Internos de Control (OIC) de los Órganos Autónomos, procedimiento que quedó pospuesto debido al inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

El presidente de la Comisión, Carlos Castillo Pérez, señaló que las entrevistas de todos los postulantes se concluyeron antes de cerrar el Congreso, por lo que una vez que sea autorizada la metodología para realizar comisiones en línea será uno de los temas que concluirán.

“Todo el proceso de diagnóstico de consulta sí se finalizó, lo único que está pendiente es la dictaminación en la Comisión y en el Pleno, entonces todo lo demás es factible”, expresó.

Se trata del nombramiento a los titulares del Órgano Interno de Control (OIC) de la Comisión de Derechos Humanos (CDH), del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.

Los nombramientos estaban programados para finales del pasado mes de marzo, lo que no sucedió ante la contingencia sanitaria. Sin embargo, Castillo Pérez descartó que esto suponga una afectación pues los órganos están funcionando con los encargados de despacho que permanecerán hasta el nombramiento de los OIC.

El legislador indicó que en total son 11 dictámenes que se tienen pendientes de revisión en la Comisión que encabeza y deberán ser desahogadas de manera virtual en próximos días.

Castillo Pérez refirió que aún cumpliendo con la disposición de Sana distancia, ha permanecido activo en apoyo a vecinos de su Distrito, el número 32 de la zona de los Pedregales, en la alcaldía de Coyoacán, donde la gran urgencia que se tiene es la dotación de agua suficiente para los habitantes.

*****