SE DEBE SANCIONAR A MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE PONEN EN RIESGO A PERSONAS MAYORES CON TRANSMISIONES TENDENCIOSAS ANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19: MARISELA ZÚÑIGA

  • La integrante del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso capitalino, indicó que es de suma gravedad que se desestime el trabajo realizado por las autoridades, ya que se afecta a este sector de la población por ser el más susceptible ante el Coronavirus
  • Es una total irresponsabilidad de TV AZTECA y de su conductor Javier Alatorre que emitan este tipo de mensajes a la población de todo el país. El hecho no se debe dejar pasar porque se está hablando de que la vida humana está en riesgo, dijo

Se debe condenar y en su debida proporción sancionar a los medios de comunicación que haciendo uso del espacio público, llaman a desobedecer y hacer caso omiso a las medidas que ha llevado a cabo el Gobierno de México ante la pandemia mundial ocasionada por el Coronavirus, puntualizo la diputada Marisela Zúñiga Cerón.
Al respecto, la integrante del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso capitalino, indicó que es de suma gravedad que se den notas periodísticas donde se desestima por completo el trabajo realizado por las autoridades, ya que se pone en riesgo al sector de las Personas Mayores, por el amplio margen de mortalidad que tienen ante el COVID-19.
Recordó que a nivel mundial, este sector de la población es el que se ha visto más afectado, ya que reportes y análisis de diversas naciones, han dado como resultado que entre el porcentaje de decesos, el número asciende cuando se trata de personas que tienen más de 60 años, de ahí, dijo, viene el peligro de hacer emisiones sin corroborar los datos que se presentan y con total irresponsabilidad.
“Es una falta gravísima de conciencia que TV AZTECA y su conductor Javier Alatorre, emitan este tipo de mensajes a la población de todo el país. Los medios de comunicación tienen la función de informar de manera veraz, oportuna y objetivamente, sin tintes políticos o partidistas”, manifestó.
Aunado a lo anterior, indicó que en todo momento el Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, han realizado esfuerzos sobrehumanos para contener el avance de este virus que a nivel mundial ha causado miles de muertes y pérdidas en todos los sentidos.
Así mismo, la legisladora llamó a que se priorice por encima de intereses particulares el bienestar de la población, y a que todos los medios de comunicación que ocupan el espacio público concesionado se dirijan con ética y profesionalismo en sus trabajos informativos.
“Es necesario hacer un llamado enérgico a que todos los medios se conduzcan con veracidad en sus emisiones, no es tiempo de dividir, es tiempo de sumar y de apoyarnos todos, ya que, a través de las recomendaciones y medidas planteadas por nuestras autoridades, tanto locales, como federales, es como saldremos adelante”, subrayó.
Por último, la también Presidenta de la Comisión de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales del Congreso local, hizo un llamado a que en el marco de la solidaridad y unidad, los tres niveles de gobierno lleven a cabo una coordinación exacta, con el objetivo de fortalecer las herramientas y recomendaciones realizadas en favor y beneficio de la población, que dé como resultado que el país tenga un tránsito airoso ante la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

*****