ENTREGA EL CONGRESO LA MEDALLA AL MÉRITO DE DEFENSORAS Y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS 2020

 

  • Continúan siendo necesarios perfiles que formen una barrera contra la violación a derechos humanos y apoyo a grupos de atención prioritaria, advirtió el Diputado Temístocles Villanueva.

 

  • Morena reconoce la labor y  aportaciones de los galardonados y compromete su apoyo para continuar ayudando a quienes habitan en esta Ciudad, comprometió la Diputada Isabela Rosales.

 

El Congreso capitalino llevó a cabo una Sesión Solemne para entregar  la medalla al mérito de Defensoras y Defensores de los Derechos Humanos 2020, a la ciudadana Kenia Citlali Cuevas Fuentes, al ciudadano Ernesto Rosas Barrientos y a la organización El Caracol AC, reconocimiento que se les hace por su trabajo, que ha trascendido las barreras y fronteras nacionales e internacionales, dedicado al impulso al empoderamiento humano.

 

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Temístocles Villanueva Ramos, indicó que la Comisión que encabeza analizó las postulaciones presentadas durante la convocatoria de octubre de 2020, valorando los méritos expuestos para la promoción, respeto, protección y garantía a los derechos humanos.

 

“Ciertamente la coyuntura política y social requiere de perfiles que puedan ser la barrera contra la violación de derechos humanos y, sobre todo, un apoyo a la protección de los grupos de atención prioritaria”, subrayó en su mensaje.

 

La Diputada Isabela Rosales Herrera, a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, destacó la importancia que para su bancada tiene la promoción, defensa, respeto, protección y garantía de los derechos de todas las personas.

 

“Los derechos humanos, al ser la base de la dignidad humana, son un tema prioritario para el Grupo Parlamentario de Morena, quienes estamos comprometidos en abonar, desde el ámbito de nuestras competencias, para regular y lograr una convivencia respetuosa, que permita generar e incrementar el bienestar en la vida de todas y todos”, señaló.

 

Rosales Herrera refirió que los tres galardonados han contribuido de manera importante en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad y, que sus acciones, representan la esperanza del presente y los cimientos para el futuro, por lo que expresó su deseo para que este galardón les motive a seguir construyendo el camino en el que muchas personas más puedan transitar.

 

La y los galardonados a la medalla al mérito de Defensoras y Defensores de los Derechos Humanos en el año 2020 fueron reconocidos por su destacada labor en el apoyo a sectores vulnerables de la sociedad.

 

Kenia Citlali Cuevas, por su lucha contra la discriminación hacia las mujeres trans trabajadoras sexuales, desde su asociación civil La Casa de las Muñecas Tiresias.

 

Ernesto Rosas Barrientos, por su liderazgo y capacidad de cohesión en la agenda de las personas con discapacidad, brindándoles voz bajo el lema “nada sobre nosotros sin nosotros”.

 

Finalmente se hizo un reconocimiento al trabajo del Centro Transitorio de Capacitación y Educación Recreativa El Caracol AC, por su aporte para la redignificación humana de las personas en situación de calle.

 

*****