INICIATIVA PARA DECLARAR EL 19S EL DÍA DE CONSTRUIR COMUNIDAD

  • Declarar días de conmemoración de acontecimientos contribuye al fortalecimiento del tejido social, afirmó la diputada Esperanza Villalobos

 

La diputada Esperanza Villalobos presentó ante el Congreso de la Ciudad de México una Iniciativa con proyecto de decreto para declarar el 19 de septiembre como el “Día de Construir Comunidad”, a razón de que se conmemoran de forma conjunta los sismo de 1985 y 2017.

“Declarar días de conmemoración de acontecimientos contribuye al fortalecimiento del tejido social, reconocer que entre las adversidades existe esperanza, recordar que la ciudadanía tiene facultad natural, espontanea, colectiva y pacífica de poder organizarse libremente en beneficio del bien común, una muestra de lo anterior, son sin duda alguna los hechos acontecidos posteriormente a los derrumbes de estos fenómenos naturales”, señaló.

Recordó que los terremotos que azotaron a nuestra ciudad dejaron heridas profundas en la colectividad capitalina. Sin embargo, insistió, ha podido más la conciencia social y miles de personas que se levantaron de las violentas sacudidas con el único propósito de extender la mano, brindar el esfuerzo grupal para quienes más lo necesitaban.

La también presidenta de la Comisión de Reconstrucción, lamentó los fallecimientos que provocaron los movimientos telúricos pero, resaltó que en esos trágicos hechos, más allá de alejar a las personas, la adversidad las une, las fortalece, y “nos hace salir adelante por encima de toda complejidad, nos vuelve más humanos, más valientes, más fuertes, y casi invencibles”.

La iniciativa fue turnada a la Comisión Reconstrucción del Congreso capitalino.

 

*****