EL CONGRESO APROBARÁ LA INICIATIVA PARA MODIFICAR EL PRESUPUESTO DE LA CDMX

  • Es preciso hacer ajustes para que el Gobierno disponga de más recursos para enfrentar la emergencia sanitaria y reactivar la economía.
  • “Estamos listos para recibir, discutir y aprobar la iniciativa de la jefa de Gobierno”, destacó la diputada Martha Avila Ventura, coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA.

La diputada Martha Avila Ventura, coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, informó que el Congreso de la Ciudad de México se encuentra listo para recibir, discutir y aprobar una eventual modificación al Presupuesto 2020 de la Ciudad, con el propósito de que el Gobierno esté en condiciones de responder de la mejor manera a la emergencia sanitaria y económica provocada por la pandemia del Covid-19.
La coordinadora coincide con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en que se requieren más recursos para hacer frente a la crisis sanitaria, por lo que el Congreso de la Ciudad de México ya mostró hace unas semanas su compromiso al recortar 400 millones de pesos de su presupuesto y los transfirió al Gobierno capitalino para reforzar la infraestructura del sistema público de salud de la Ciudad.
No obstante, para una modificación más amplia se requiere de un proceso legislativo que comienza con una iniciativa presentada por la titular del Ejecutivo local. “Estamos a la espera de que sea enviada”, precisó Avila Ventura.
El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó para 2020 un presupuesto de 238 mil 975 millones de pesos, sin embargo, ante la emergencia actual, el Congreso tiene la obligación de generar las condiciones que permitan modificar el presupuesto, con la intención de contar con los recursos suficientes para mejorar y facilitar la atención médica a la ciudadanía, así como para impulsar la reactivación económica de la Ciudad, resaltó la coordinadora.
Por ello, el Grupo Parlamentario de MORENA, con el apoyo de las demás fuerzas políticas del Congreso, “tomará las medidas legislativas requeridas para que el Gobierno de la Ciudad de México cuente con los recursos económicos necesarios para atender de manera prioritaria las necesidades de los capitalinos”.

*****