PLANTEAN DEFINIR CON CLARIDAD QUIENES SON SUJETOS DE LA LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS LOCAL

  • El Diputado Ricardo Ruiz propone detallar expresamente en la Ley, las personas que se desempeñan como servidores públicos en esta Ciudad para fortalecer el combate a la corrupción.

 

Con el objetivo de dar mayor precisión y una visión más amplia a lo que se entiende por personas servidoras públicas dentro de la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México, el Diputado Ricardo Ruiz Suárez presentó una Iniciativa para hacer adiciones al Artículo 3 de la norma referida.

Lo que se propone es agregar al texto lo siguiente: “Personas Servidoras Públicas: Aquellas que sean miembros de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los integrantes de las Alcaldías, los miembros de los Organismos Autónomos y en general toda persona que desempeñe un empleo, cargo, función, mandato o comisión de cualquier naturaleza ante éstos; así como las personas que ejerzan actos de autoridad, recursos públicos o contraten con entes públicos la ejecución de obra o servicios públicos, de adquisiciones, de subrogación de funciones o reciban concesiones, según lo establecido en el artículo 64 de la Constitución Política de la Ciudad de México y el artículo 108 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Ruiz Suárez expresó que con este catálogo se hace mucho más claro e identificable hacia quienes se dirigirán los esfuerzos en el combate a la corrupción y la lucha por un buen gobierno.

Agregó que con esto se cumple con el mandato de la Constitución federal, que en su Artículo 108 establece el concepto de personas integrantes del servicio público y que señala que, serán los Congresos de las entidades federativas quienes definirán las responsabilidades de los servidores públicos de manera precisa.

El Diputado calificó este paso como fundamental, sobre todo en el actual contexto de lucha contra la corrupción y para dar cumplimiento a lo que establece la Constitución de la Ciudad de México sobre lo que es el buen gobierno.

La Iniciativa fue turnada para su análisis a la Comisión de Administración Pública local.

 

 

*****