REVOCARÁN CONCESIONES A TRANSPORTISTAS QUE NIEGUEN SERVICIO A PERSONAL MÉDICO

  • Igualmente se prohibirá a prestadores del servicio público de transporte de pasajeros de la Ciudad de México que discriminen a trabajadores de la salud: Nazario Norberto Sánchez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, informó que propondrá sean revocados los permisos o las concesiones de aquellos que por sí mismos, –o a través de sus operadores, empleados o personas relacionadas con la prestación del servicio público encomendado–, discriminen, prohíban, distingan, excluyan o nieguen el transporte a médicos, enfermeras, estudiantes de medicina y a todas aquellas personas que laboren o se dediquen a la atención de la salud en hospitales, clínicas o cualquier lugar en donde se lleve a cabo la atención.
En entrevista dijo que esta iniciativa que presentará una vez terminada la emergencia por Covid19, tiene el propósito de coadyuvar a que la autoridad judicial aplique las sanciones de manera efectiva y no exista impunidad por estas acciones por lagunas legales.
Calificó de atinada y oportuna la labor de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a cargo de Ernestina Godoy, al detener a quienes agredieron a la enfermera del IMSS, Francia “N”, en su alcaldía Gustavo A. Madero, “ya que mandó un mensaje muy claro, de que no toleraremos abusos contra los profesionales, que son verdaderos héroes en esta pandemia de Covid19”.
Aseveró que no podemos permitir que las personas que se dedican a salvar nuestras vidas sigan sufriendo actos de violencia y siendo víctimas de la discriminación”, por lo cual expondrá la iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona la fracción VI al Artículo 67, se adiciona un tercer párrafo al Artículo 80, se adiciona la fracción XIII al Artículo 115 y se adiciona la fracción VII al Artículo 131 todos de la Ley De Movilidad del Distrito Federal.
Nazario Norberto destacó que esta iniciativa responde a la exigencia de justicia de la sociedad y los profesionales de la salud, al tiempo que debe recalcarse que una de las tareas principales de las autoridades en la Ciudad de México y del Congreso, es establecer acciones concretas que permitan garantizar un respeto pleno y salvaguarda de los Derechos Humanos.
El integrante del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso capitalino finalmente reiteró el llamado a la sociedad para denunciar estas acciones, “porque juntos no permitiremos la impunidad a personas que agreden o discriminan. Que no les quede duda de que enfrentarán las consecuencias jurídicas que corresponden a la vulneración del derecho de nuestros héroes de la salud”.

*****

Compartir esta información